miércoles, 17 de febrero de 2016

Vecinos advierten paralizarán operaciones del vertedero Duquesa

JACAGUA, Villa Mella, SDN.- La Unión de Juntas de Vecinos de Duquesa dieron un plazo de 15 días al gobierno para que repare las calles y realice varias obras sociales de los sub sectores que forman parte de esa empobrecida demarcación.

En una asamblea realizadas en el Centro Educativo Jacagua, en la que participaron nueve juntas de vecinos, los comunitarios demandaron al Ministerio de Obras Públicas y a las alcaldías del Gran Santo Domingo, que depositan basura en el vertedero de Duquesa, que cumplan con la asignación del cinco por ciento (5%), que le corresponde a las comunidades vecinas.

Entre las obras que exigen los vecinos reunidos en asamblea, se destacan la reparación de las calles, la construcción de las aceras y contenes, un dispensario médico, un destacamento policial y control con los camiones que transportan los desperdicios.

“Queremos decirles a Obras Públicas y a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, que les daremos 15 días de compas de espera para que nos den repuestas a nuestros reclamos”, dijo Alberto Tejeda, representante de la Junta de Vecinos Profesor Juan Bosch.

El dirigente barrial expresó que de no atender sus reclamos paralizarán las operaciones del vertedero de Duquesa y el acceso al lugar y lamentó la situación deplorable por la que se encuentra la calle Braulia de Paula.

Agregó que no quieren más promesas, “estamos cansados de eso,  lo que queremos es que arreglen nuestras calles que son una verdadera vergüenza por las malas condiciones que se encuentran”.

Tejeda explicó que el Ministerio de Obras Públicas les había informado que ese organismo no podía hacer los trabajos hasta que no se colocaran las tuberías del agua, las cuales hace tiempo fueron instaladas y ellos no ha cumplido.

Recordó que la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) realizaron una serie de obras en donde colocaron las tuberías.

 Añadió que los sub sectores, próximos al vertedero de Duquesa tienen más de 50 años esperando ver el progreso que exhiben otras localidades y que esperan sentir alegría de no tener que lidiar con el lodo y el polvo.

Las organizaciones que se reunieron en asamblea fueron la Junta de Vecinos Profesor Juan Bosch, Pueblo Nuevo, El Mamey de Jacagua, Barrio Nuevo Los Cazabes, 25 de Febrero, Barrio Nuevo, Arroyo Norte, Los Pinos y Duquesa.

A la misma fueron invitados todas las alcaldías del Gran Santo Domingo, quienes enviaron sus representantes, que tomaban apuntes de lo tratado en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario