domingo, 7 de febrero de 2016



LA ROMANA.-La Policía apresó en esta ciudad a Jesús Soriano del Rosario (El Ruso), de 23 años, quien era buscado por el homicidio del regidor Venancio de la Cruz Trinidad en el municipio de Sabana de la Mar, hecho sucedido el 7 de noviembre de 2015.

"El Ruso" fue detenido junto a Pedro Julio Yan, más conocido por "Willy", tras resultar heridos durante un alegado intercambio de disparos en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.
Se recuerda que  el concejal Trinidad, del Partido Reformista Social Cristiano, fue ultimado a tiros por dos personas a bordo de una motocicleta que se presentaron en horas de la noche en el Colmado "Teté", propiedad de la víctima.

Por ese hecho ya se había sido detenido en noviembre Miguel Peguero, localizado en el poblado de La Mina, Miches, implicado de manera directa en el crimen definido como una obra del sicariato.
La detención

El presunto sicario y su cómplice fueron arrestados luego de haber atracados a una mujer en la calle Los Maestros de Villa Hermosa y de que alguien usó el nuevo sistema de línea telefónica de Atención al Ciudadano aplicada por el general Juan Gerónimo Brown.

"Willy" resultó herido de un disparo en la región abdominal, mientras que "El Ruso" sufrió herida en el flanco izquierdo.

A los detenidos se les ocupó una pistola Caranday, calibre 9 milímetros, con numeración G18221, con un cargador y dos cápsulas, informó el departamento de prensa y relaciones públicas de la Dirección Regional Este de la Policía.

La pistola había sido despojada durante un atraco a Félix Valdez, residente por entonces en Residencial Don Juan, el 20 de mayo de 2013.

Prontuario
Los supuestos delincuentes son acusados de una serie de hechos en La Romana. 

Eran buscados por herir de bala al belga Derain James en el sector Vista Catalina, el pasado 21 de enero pasado, además del asalto de un colmado propiedad de Aneury Zorrilla.

También son implicados en el intento de asalto en la banca de lotería La Soñadora, resultando herida la empleada Albania Inirio Almonte, de 24 años, donde originó un tiroteo con el raso policial Frank Cano, que estaba en el lugar en noviembre pasado.

Lo extraño de este caso es que la Policía Nacional había informado que Pedro Julio Yan (Willy) resultó herido en la mano derecha, y que fue detenido en una clínica de Higüey, pero se ignora cómo andaba libre.

Otro hecho fue al asalto al "Colmado Guido", en el sector San Carlos, donde despojaron a Juan Carlos Báez y a su ayudante Daniel Antonio Tolentino Cordero de 4,200 pesos y dos celulares.
De igual modo, se les atribuye el atraco del colmado y banca Bravo, en el sector Villa Verde, despojando a su propietario Reynaldo Villanueva de un celular y 10 mil pesos el 30 de octubre de 2015.

Según la Policía, los prevenidos atracaron el Colmado Carbonell, en el Ensanche Quisqueya, donde cargaron con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, botellas de ron y un celular el 13 de noviembre del año pasado.
En ese hecho habrían participado Alexander Scroggin Núñez (El Lápiz) y un tal "Jonathan"ESTA INFORMACIÓN GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE CIRCO 26 DE LA ROMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...