lunes, 15 de febrero de 2016

Buscan náufragos de yola zozobró en el Este

SAN PEDRO DE MACORIS,La Armada Dominicana, con el apoyo del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, Fuerza Aérea y Auxiliares Navales, busca en la zona Este a sobrevivientes de una embarcación que zozobró con un número indeterminado de personas que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.
La yola, que de acuerdo a versiones ofrecidas por varios de los ocho rescatados por la Armada Dominicana y unos pescadores, habría salido de la zona de San Pedro de Macorís y que en la misma se transportaban entre 21 a 23 ilegales, hombres y mujeres.
La embarcación zozobró a 25 millas, entre San Pedro de Macorís y Juan Dolio y unos pescadores que estaban en la zona, rescataron con vida a cuatro de los ilegales y otros cuatro por una unidad costera de la Armada Dominicana que llegó al lugar una vez la institución fue informada sobre el caso.
El vocero de la Armada, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, informó a este medio que seis de los ocho viajeros fueron llevados al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde fueron atendidos por deshidratación y que los otros dos, fueron interrogados en la Dirección de Inteligencia Naval M-2.
Sin embargo, todos fueron entregados a sus familiares residentes en Santiago, Montecristi, Nagua, Vicente Noble y Villa Mella de donde se trasladaron a San Pedro de Macorís para a abordar la embarcación en la que pretendían viajar a Puerto Rico y que zozobró.
Los rescatados, quienes están junto a sus familiares fueron identificados como Griselda de la Rosa Rondón, Josefina Recio, Ismael Santos, Claudilo Tapia, Juan Carlos Peralta, Vicente Parado y otros dos, cuyos nombres no se ofrecieron.
Desde la 6:00 de la mañana de hoy la Armada Dominicana reanudó con varias unidades navales, la búsqueda de sobrevivientes del naufragio y en el operativo también participan el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la Fuerza Aérea y los Auxiliares Navales.
La búsqueda abarca desde Los Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, según lo informó el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, quien dijo que la zona está afectada por fuerte oleaje.
En tanto que el comandante general de la Armada Dominica, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dispuso de una comisión de oficiales para investigar el caso y dar con los responsables de organizar el frustrado viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...