martes, 23 de febrero de 2016

Niega Gobierno trajera Quirino para difamar Leonel Fernández

SAN PEDRO DE MACORIS,
El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, rechazó hoy que el publicista brasileño João Santana, acusado de corrupción en Brasil, trajera al país por iniciativa de sectores del Gobierno al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo con la finalidad de desprestigiar al expresidente Leonel Fernández. Alburquerque tiene la creencia que esa fue una maniobra de sectores de la oposición y la sociedad civil para de desprestigiar al ex mandatario, y aseguró que la acusación que se hace al asesor del presidente Danilo Medina por supuesto fraude en Petrobras, no afectará la alta popularidad de la que goza el candidato peledeísta.
“Para mi toda esa campaña de desprestigio contra el presidente Fernández ha tenido como origen sectores de la oposición y de la sociedad civil. Yo estoy conscientes de que eso ha provenido de sectores de oposición y de la sociedad civil, porque creyeron que él iba a ser en candidato en el 2016 y comenzaron a atacarlo con la finalidad de desprestigiarlo”, afirmó.
El exvicepresidente consideró que la acusación del asesor de Medina no le afectará su alta popularidad. “Yo no creo que haya mayores problemas, porque es como firmar un contrato privado de alquiler de una casa que uno no sabe sí el dueño sale siendo un capo de la justicia” refirió Alburquerque.
Es un tema que no tiene que ver exclusivamente con República Dominicana. Fue un asesor de campaña que ha sido contratado en muchos países, señaló.
“El fue contratado como se contrata a cualquier asesor nacional e internacional. Si el tiene problema en el Gobierno de Brasil, ya él renunció y tiene que ir a Brasil a rendir cuantas. La Comisión Nacional de Campaña tendrá que buscar otros asesores”, consideró.

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión , Alburquerque dijo que Santana tuvo la decisión de renunciar para ir directamente a Brasil a rendir cuentas.
El publicista brasileño João Santana renunció ayer al cargo tras ser requerido por la justicia de su país al verse vinculado a un caso de corrupción de Petrobras.
Se le acusa de haber recibido varios millones de dólares de manera irregular provenientes de la referida empresa que se ha visto envuelta en uno de los mayores escándalos de corrupción de Brasil.
En un tuit que se le atribuye al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo se publicó anoche: “João Santana nunca cumplió lo que prometió. Me utilizó para dañar a Leonel Fernández y no me cumplió con lo acordado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...