jueves, 11 de febrero de 2016

Mitur respalda transmisión radial como forma de promover RD

JARABACOA, La Vega.- Con el objetivo de promover los principales atractivos de esta localidad, bautizada como la ciudad de “La Eterna Primavera”, el Ministerio de Turismo se unió a la transmisión especial  del programa “Jarabacoa por dentro”, una nueva forma de conocer lo nuestro.

El mismo fue difundido a través del programa En Jaque Radio, por la 105.7 FM La Bakana, bajo la producción de Erick Díaz, y la conducción de los jóvenes talentos Robert Llaverías, Iohan Fuertes y Mandy en Gajos,donde participaron los representantes del Clúster Turístico de Jarabacoa, comunitarios y propietarios de los principales establecimientos turísticos de la zona.

Durante la trasmisión radial, Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del Mitur, afirmó que con la presencia de En Jaque Radio en Jarabacoa se exhibe nuevas oportunidades de incrementar el flujo de visitas residentes en República Dominicana hacia este destino.

La funcionaria del Mitur consideró ideal este tipo de programas radiales de variedad, informativo e interactivo dedicado a los jóvenes adultos para la promoción del turismo interno y dejó la posibilidad de realizarlo en otros puntos de la geografía nacional.

En esta edición especial de En Jaque Radio, se eligió uno de los destinos  más montañosos y ecoturísticos del país, en la que participaron destacados técnicos en áreas como medioambiente, gastronomía, cine, tecnología y su exclusivo segmento turístico “Pagando Peaje” con la conducción de Gary de Arriba, productor del programa televisivo Andariego.

Previo a la transmisión del programa en vivo, se realizó un recorrido que incluyó el pueblo de este municipio hasta los más apartados rincones que han sido preferidos por los viajeros, entre balnearios, hoteles, villas y restaurantes. Así como actividades vinculadas con el turismo de aventura y ecológico, tales como paranpente, rafting, cabalgatas, entre otras.

De los lugares visitados se encuentran Rancho Baiguate, desde donde se realizó la transmisión radial, así como Casa Tranquila, Bohío Campo Añil, Hotel Gran Jimenoa, mofongos de Pucho, Rancho La Aurora, Hotel Jarabacoa River Club, Punto del Arte, entre otros.

El programa que se transmite desde Santo Domingo cada sábado de 12 a 2 de la tarde por la 105.7 FM La Bakana, además comparte informaciones con su audiencia a través de las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, Soundcloud y Snapchat.

La transmisión de Jarabacoa por dentro tuvo una gran audiencia a través de las redes sociales, que arrojó como resultado por facebook 7,560 likes, 131 cometarios, y un alcance de 274,545, asimismo, 56 tuits, 90 retuits, y 1,039,347 impresiones, mientras que por insinstagram alcanzó 10,020 me gusta, 237 comentarios y una impresión de 298,373.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...