martes, 23 de febrero de 2016

CEMEX dona parque social en comunidad Batey Higuamo 1

El nuevo parque cuenta con un área infantil, en beneficio de los niños y jóvenes de la comunidad.

SANTO DOMINGO. CEMEX construyó un parque para el entretenimiento familiar de los residentes del Batey Higuamo 1, ubicado en el municipio de Quisqueya en la provincia San Pedro de Macorís.

El nuevo espacio comunitario habilitado por CEMEX cuenta con bancos y juegos infantiles. Para su construcción, la empresa junto a la comunidad identificaron un espacio disponible. Posteriormente, CEMEX movilizó equipos pesados para nivelar el terreno, colocó gravilla y otros materiales, donó bancos en concreto y juegos para el disfrute de los niños y jóvenes.

“Creemos en el desarrollo comunitario. Por eso, aportamos para que nuestras comunidades vecinas tengan la oportunidad de mejorar sus infraestructuras comunitarias. Un ejemplo de esto es el parque que acabamos de entregar a la comunidad Batey Higuamo 1, con el que buscamos proporcionar espacios dignos para el esparcimiento”, expuso Carlos González, presidente de CEMEX en el país.
El parque donado por CEMEX ha sido bien recibido, pues antes de su construcción la comunidad no contaba con un espacio comunitario para el uso de todos.

“Le damos gracias a CEMEX por esta donación y por siempre acordarse de nuestra comunidad y aportar para que todos los residentes de este Batey Higuamo 1 mejoremos nuestras vidas”, expresó Ramona García, presidenta de la Junta de Vecinos.

Esta nueva donación complementa los programas sociales que CEMEX ejecuta en la comunidad, tales como un programa de formación en valores junto a la Fundación ANSPAC, un programa de Huertos Caseros, el apadrinamiento de la Escuela Batey Higuamo 1 y Mujeres en Acción, por medio del cual se ofrece capacitación en distintas áreas a mujeres residentes en la comunidad, entre otros.

“Colaborar con el desarrollo de las personas que viven próximos a las zonas en las que operamos es un compromiso de todos en CEMEX. Por eso desde hace 20 años hemos apoyado, y seguiremos apoyando, la comunidad Batey Higuamo 1” aseguró Benjamín Cabrera, Director de Operaciones.

El aporte de CEMEX forma parte de su estrategia de Responsabilidad Social, que promueve el bienestar de la comunidad y el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos.


Sobre CEMEX Dominicana
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...