miércoles, 24 de febrero de 2016

Academia infantil garantiza selecciones softbol en el 2021

SANTO DOMINGO. La Academia Nacional de Softbol infantil para niñas a partir de los siete años, está dirigida a garantizar selecciones nacionales que representen el país en el 2021 y los períodos sucesivos.

El centro de enseñanza funciona los sábados en horas de la mañana en el estadio No. Uno de softbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dirigido por el entrenador José Pascual, responsable por los torneos RBI que organiza MLB.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), explicó que la Academia “es un plan piloto”, donde decenas de niñas del Gran Santo Domingo, reciben instrucciones dirigidas a ser formadas como softbolistas.

Afirmó que se proyecta su extensión “primero de manera regional y luego provincial”, a los fines de identificar niñas con cualidades para ser jugadoras de softbol, “sin que salgan de sus aulas, ya que el estudio es uno de elementos evaluados en el proceso de captación”.

Aunque no identificó sedes para esas escuelas, destacó el éxito de jugadoras de San Pedro de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, Santiago, Valverde de Mao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y   Peravia (Baní).

Recodó que las selecciones sub-21 y de mayores, están compuestas por jugadoras de todo el país, “principalmente del Gran Santo Domingo, San Pedro, Barahona”.

En ese orden señaló que se proyecta la realización de reuniones de trabajo con  las autoridades del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), y del departamento Deportes Escolar y Universitario del Ministerio de Deportes, para crear las condiciones necesarias que permitan el establecimiento de las academias a nivel nacional.

Ponderó el trabajo que  en ese sentido realiza el cuerpo de técnico de la Fedosa, al tiempo que pidió mayor apoyo del sector empresarial público y privado. Además de Pascual son trabajan en el programa como entrenadores Francisco García, Altagracia –Katty- García, Rodolfo Guzmán, José –Campe- Rojas y Leydy Paulino.

“Estamos trabajando a largo, mediano y corto plazo, en el interés de tener los relevos generacionales en los momentos que sean reclamados por las exigencias de competencias regionales y mundialistas”, sentenció el presidente de la Fedosa.

Recordó que jugadoras que hoy son estelares en el seleccionado nacional de mayores como las hermanas Luisa y  Geovanny Núñez, Lislybeth Soto, fue producto del trabajo formativo en la pasada gestión del licenciado Luis Mejía Oviedo, que a principio del actual milenio “peinó” el país dando clínicas semanales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva y el Alcalde Rafa Ortiz acompañan a la Vicepresidenta Raquel Peña a la entrega de la segunda fase del Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, y el alcalde de este municipio, Rafa Ortiz, acompañaron, es...