miércoles, 24 de febrero de 2016

Magistrado Gómez Bergés lamenta muerte de Silvio Herasme Peña; Afirma país pierde sólido pilar de la libertad de prensa

SAN PEDRO DE MACORIS,
El magistrado Víctor Gómez Bergés lamentó el fallecimiento del destacado periodista dominicano Silvio Herasme Peña víctima de  un infarto, señalando que con su deceso el país pierde a un sólido pilar de la libertad de prensa, brillante comunicador e íntegro amigo inigualable.

“Siento profundamente su muerte, pues mantuvimos durante más de 30 años una amistad entrañable”, precisó el magistrado Gómez Bergés, quien dijo que incluso ambos habían convenido sostener un encuentro este domingo, 28 de febrero.

“Quiero enviar mis condolencias a Doña Ángela Echavarría, hoy viuda Herasme, a sus hijos, Marcos, Claudia y Juan José Herasme Alfonso, así como también a Sarah y Silvio Antonio Herasme Echavarría”, indicó.

Recordó que Silvio fue parte de una familia de comunicadores, integrada además por Don Eurípides (Don Yiyo) y Emilio (Emilín) Herasme Peña, con quienes mantuvo siempre una gran amistad, basada en el mutuo respeto. También Doña Mercedes Herasme Peña, quien administró varios periódicos de circulación nacional.

Durante sus largos años de ejercicio del periodismo, Silvio Herasme Peña laboró en el periódico El Nacional de Ahora, hasta que pasó a fundar el diario La Noticia de la que fue su primer director.

Nació en Neiba, provincia Bahoruco y fue parte de la primera promoción de periodistas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El magistrado Gómez Bergés recordó que Herasme Peña fue embajador del país en Haití, Uruguay y Colombia.

Finalmente, clamó por paz para su alma y que Dios fortalezca a su viuda Angelita y a sus demás familiares para enfrentar esta irreparable pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad