martes, 9 de febrero de 2016

Mitur inicia ruta turística familiar en Ciudad Colonial


SANTO DOMINGO.- La moderna transformación que exhibe el Centro Histórico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo comienza a ser aprovechada, esta vez  con la Primera Jornada SDQ Familiar,  organizada por el Ministerio de Turismo (Mitur).

La actividad es organizada por el Departamento de Promoción Turística Nacional del Mitur y el apoyo del Clúster Turístico de Santo Domingo, con el objetivo de integrar a toda la familia en la diversión y esparcimiento que ofrece esta  zona bautizada como “Patrimonio de la Humanidad”.

Esta ruta de aventura  se realizó con el interés de mostrar  a los participantes la historia, cultura, gastronomía, entretenimiento y las edificaciones emblemáticas de la época de la colonización del Nuevo Mundo y que han sido restauradas como parte del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial que impulsa el Mitur.

Para realizar esta aventura fue  escogido  un grupo de 20 periodistas y sus hijos, la cual inició en la Catedral Primada de América, para luego abordo del Chuchu Tren iniciar el recorrido por la Calle Las Damas, primera vía del Nuevo Mundo, en la que se encuentran la Plaza España, el Museo de las Casas Reales, el Reloj del Sol, Panteón Nacional, la Casa de Bastidas y la espaciosa e histórica Fortaleza Ozama.

Cargados de entusiasmo y energía,  el grupo bajo la orientación de un guía turístico conocedor de la zona y del Mitur, visitó  uno de los lugares que pretende ser una de las mayores atracciones, el Cine 4D, (The Colonial Gate 4D), ubicado entre las calles Padre Billini e Isabel la Católica.

Los visitantes quedaron sorprendidos sobre este novedoso lugar de entretenimiento, pionero en el país, donde  las películas de animación en cuatro dimensiones, hace al público espectador formar parte de la acción fílmica. En el mismo disfrutaron de 3 películas y un ágape que le ofreció la administración del cine.

Los niños acompañados de sus padres, recorrieron toda la Ciudad Colonial, recibiendo las orientaciones del guía Kin Sánchez y la animación del personaje del “Científico Loco”, sobre la nueva ruta de aventura por los 500 años de historia y cultura de la amurallada ciudad Santo Domingo y todos los museos y calles que la componen.

En esta misma vía causo enorme satisfacción entre los infantes la visita al Museo Trampolín donde adquieren conocimientos sobre ciencia, historia, cultura y los personajes virtuales Polín y Polina,  así como las nueve salas de exposiciones permanentes.

Para concluir el recorrido por la Ciudad Colonial, visitaron el Museo del Chocolate, donde los menores fueron sorprendidos al ser recibidos a ritmo de danza y música típica a cargo del ballet folclórico del Mitur.

En este lugar ubicado en un edificio del Siglo XVI en la calle Arzobispo Meriño, al tiempo que saboreaban la variedad de chocolate, el grupo recibió las explicaciones de la historia  y el proceso del producto antes de ser convertida en la sabrosa tableta que consumimos.

Los menores recibieron su gorro y  mandil de chocolateros, convirtiéndolos en protagonistas, viviendo una experiencia única que siempre recordarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...