martes, 2 de febrero de 2016

Apresan 3 coroneles obligaban agentes multar conductores

SAN PEDRO DE MACORIS,Tres coroneles, tres mayores y otros oficiales de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) fueron arrestados a solicitud de una comisión que investigó “corrupción e irregularidades” en el procesamiento de multas o infracciones de tránsito, y por exigir dinero a agentes que prestaban servicios en una empresa constructora donde recibían “dietas”.
La comisión determinó que los oficiales ponían cuotas a los agentes para imponer al menos diez multas o contravenciones diariamente a conductores, las cuales luego eran retiradas sin ser digitalizadas para borrar sospechas, a cambio de “regalos”.
Los arrestados son los coroneles Héctor Alejandro de los Santos Heredia, Ramón Morillo Ortega y Carlos Moisés Martínez Martínez, así como los mayores Gregory Dorian Bryan Pérez, Manuel Jacinto Reyes Ventura, y Francisco Jorge Rodríguez.
Los coroneles De los Santos Heredia y Morillo Ortega, fueron sancionados con 20 días de arresto que deben cumplir en el pabellón de oficiales del Departamento de Operaciones Especiales de Manoguayabo, por las faltas cometidas de conformidad con el artículo “c” de la ley institucional No. 96-04, que sanciona las faltas disciplinarias que cometan los miembros de la Policía Nacional, y a Martínez Martínez se le impusieron 15 días de arrestos. En tanto que a los mayores Jorge Rodríguez, Reyes Ventura y Gregory Dorián, la comisión recomendó 10 días de arresto.

Otros coroneles investigados son Riquerme Soriano García y Delbrando Guzmán Toribio, pero estos se desligaron de las acciones y de exigir un 10% a los agentes del dinero que recibían de dieta en la obra de la compañía Odebrecht, “donde prestaban servicio, pero que “al final se repartía como un botín entre los oficiales superiores de la región Norte de AMET”.
Las investigaciones, copias de la cual obtuvo El Nacional, determinó que una “mafia” movía millones de pesos mensuales y a diario con las multas a conductores, que para excluirlos del sistema se enviaban emisarios con “ofertas” para retirarles las infracciones a los violadores de la ley de 241-67 sobre Tránsito Terrestre.
Se denunció que en la Dirección Regional Norte con sede en Santiago, personal de la institución incurría en mala práctica de dejar sin efecto infracciones aplicadas por agentes fiscalizadores a infractores de violar la ley 241-67, y que luego eran quitadas sin justificación.
Esto motivó que el director general de AMET, general Frener Bello Arias, a través el memorándum número 0342 del 29-09-15, ordenara una comisión de investigación la que arrojó que los citados oficiales incurrieron en “graves faltas” durante sus servicios en las regionales de AMET en Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

La comisión que realizó las investigaciones la encabezó el coronel José Manuel Disla Ramírez, encargado de Asuntos Internos, Fausto Polanco Martínez, oficial investigador, y el teniente coronel Mártires Vásquez Santana, inspector adjunto de la AMET. ESTA INFORMACIÓN ES DEL PERIODICO EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...