domingo, 21 de febrero de 2016

VARIAS INSTITUCIONES REALIZAN JORNADAS DE ELIMINACIÓN DE MOSQUITOS EN BARRIOS SECTORES DE S.P.M

SAN PEDRO DE MACORIS,
Instituciones de San Pedro de Macorís, continúan con las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes barrios, sectores y municipios de la provincia, en esta ocasión, la intervención fue realizada en el barrio Villa Velásquez de esta ciudad, con la participación del Ejercito de la República Dominicana, la Defensa Civil, el ayuntamiento de San Pedro de Macorís, la Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos, bajo la dirección de la Provincial de Salud Pública.

Durante los trabajos fueron eliminados 283 criaderos de mosquitos, entre estos; botellas, gomas viejas, latas, galones y otros.

Dicho sector también fue fumigado y los moradores fueron orientados sobre el correcto almacenamiento del agua y cuales objetos se convierten en  criaderos de mosquitos.

    Las autoridades informan que estas jornadas de prevención  continuaran, a fin de concientizar a la ciudadanía y mantener baja la posibilidad de reproducción del mosquito transmisor de dengue, Chikungunya y Zika-Virus.

     Las medidas de prevención del Zika-virus son las mismas medidas que las del dengue; ya que la enfermedad es transmitida por la picadura del mismo vector.

     Zika-Virus es una enfermedad que puede acusar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y en las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad aparecen generalmente en un periodo de tres a doce días después de la picadura del mosquito infectado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...