sábado, 13 de febrero de 2016

Ministerio de Turismo lamenta muerte de visitante en Puerto Plata y pide esclarecer el caso lo más rápido posible

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, conversó con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero  y solicitó profundizar las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del ciudadano alemán,  Houn Gunte, en Puerto Plata.

Asimismo hizo un llamado al procurador General de la República para crear una comisión especial que se encargue de la investigación de ese “lamentable caso”,  para garantizar que los responsable del ese hecho de sangre reciban todo el peso de la ley.

 “Es  una verdadera pena que con tanto esfuerzo y trabajo con que se ha levantado el destino de Puerto Plata tengamos una situación tan lamentable como esta, que no es el reflejo de la sociedad puertoplateña y la amabilidad de su gente”, dijo el funcionario.

El ministro de Turismo dijo que es por eso que solicitó al jefe de la Policía modificar la estructura de mando en Puerto Plata, “para que hechos tan reprochables como este no vuelvan a ocurrir”.

García afirmó que el presidente Danilo Medina ha realizado grandes  esfuerzos para mejorar la seguridad en el país, lo que se evidencia con la instalación del sistema 911 y la inversión que se ha hecho en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

El ministro de Turismo aprovechó la ocasión para solicitar que sea instalado en Puerto Plata, en la mayor brevedad, ese sistema de emergencia, debió a la importancia de esa provincia como polo turístico.

El funcionario  garantizó que el Ministerio de Turismo ofrecerá toda la ayuda y facilidades necesarias a los familiares de la víctima, por lo que creó una comisión de alto nivel que le estará dando seguimiento.

República Dominicana mantuvo el índice de criminalidad más bajo del Caribe relacionado con visitantes extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...