sábado, 6 de febrero de 2016

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD SIGUE LA ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE MOSQUITOS


    SAN PEDRO DE MACORIS,
    La Dirección Provincial de Salud Pública de San Pedro de Macorís, dio a conocer  resultados preliminares de la  jornada de eliminación de criaderos de mosquitos realizada este viernes en barrio lindo uno y dos, 24 de abril y villa progreso.
     
    Informan que fueron eliminados 685 criaderos de mosquitos y dos grandes vertederos, ubicados en los sectores antes mencionados, al mismo tiempo, comunican que este sábado 6 de febrero, serán intervenidos los barrios: Colinas uno y dos.

    Estas jornadas son organizadas por el Comité de Seguridad Ciudadana de San Pedro de Macorís, integrado por las principales autoridades de la provincia.  

Los trabajos consistieron en orientación sobre el almacenamiento correcto del agua y  eliminación  de criaderos de mosquitos

   Las autoridades, exhortan a la ciudadanía a eliminar de los patios, casas y callejones todos recipiente que pueda contener agua, tales como gomas, botellas, cascara de huevos y otros; ya que en estos se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, Chikungunya y Zika-Virus.
    Las medidas de prevención del Zika-virus son las mismas medidas que las del dengue; ya que la enfermedad es transmitida por la picadura del mismo vector.

    Zika-Virus es una enfermedad que puede acusar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y en las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad aparecen generalmente en un periodo de tres a doce días después de la picadura del mosquito infectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...