lunes, 1 de febrero de 2016

roclaman al presidente Danilo Medina para un nuevo período; promete continuar el progreso, la paz y la justicia social.

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORISEl presidente Danilo Medina prometió este domingo encabezar un nuevo período de Gobierno donde impere la paz, la justicia social, la unión y el progreso.
En su acto de proclamación en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto,  para su nuevo período 2016-2020, Medina hizo un compromiso solemne, de trabajar con más entrega y esperanza que nunca y “hacer lo posible para que en cada amanecer los dominicanos vean un poco más de sueños realizados”.
Ante miles de personas que abarrotaron el referido lugar en Santo Domingo, donde tuvo lugar el acto, Medina apeló al concurso de todos los dominicanos para continuar las transformaciones en todos los órdenes, que a su juicio, está teniendo la República Dominicana.
Su discurso estuvo cargado de promesas y basado en los logos que ha tenido en las diversas áreas del acontecer nacional.
Reclamó el voto de los dominicanos para su segundo y “último mandato” al frente del Estado, para el que prometió que una revolución digital y más transparencia ética en el Estado.
Esbozó lo que sería su programa de gobierno y se presentó como la fuerza de la esperanza y la unidad de los dominicanos.
Estoy comprometiéndome - agrego- una vez más con todos ustedes y he venido a renovar, sembrar más esperanza para continuar soñando juntos.
Pidió a los peledeistas y miembros de partidos aliados salir a las calles los próximos meses para divulgar los proyectos que realiza el gobierno y los que hará en su próximo mandato.
Se refirió a las más de 800 mil personas que han salido de la pobreza, 700 dominicanos alfabetizados, un millón de estudiantes en tanda extendida, construcción de viviendas para personas que viven en condiciones de peligro, la extensión de la Línea del Metro, más de 10 mil millones de financiamiento al sector agropecuario, entre otros, no se pueden ocultar.
También trató sobre  la estabilidad económica del país y los beneficios de los programas oficiales.
ELOGIA A LEONEL
Medina, quien fue aplaudido varias veces por los presentes, dijo señalando a Leonel Fernández, que sus triunfos cuando fue presidente de la República, fueron la antorcha que le sirvió de guía desde el poder para seguir avanzando en la modernización de la República Dominicana.
Alabó las cualidades y éxitos del exjefe de Estado y presidente del PLD   y pidió  a la población que le dé la oportunidad de un nuevo periodo gubernamental para continuar todos los logros que ha tenido su gestión.
 "A usted compañero presidente Leonel Fernández, a usted presidente Leonel Fernández,  cuyos éxitos y realizaciones nos han servido como el punto de partida y fueron  la antorcha que tomamos para seguir avanzando en la modernización de la República Dominicana”, dijo Medina al dar las gracias a los presentes, lo que provocó una fuerte ovación de parte de los presentes y hasta del propio presidente que aplaudió también.
EL ACTO
El acto inició pasadas las 10 y 30 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, lugar que fue abarrotado por peledeístas, aliados y simpatizantes de la organización.
La tarima del acto simbolizaba una estrella amarilla gigante, teniendo como telón de fondo el color morado, característicos del PLD.
Luego de que fueran interpretados los himnos Nacional y del PLD, el acto comenzó con la difusión en pantalla gigante de un audiovisual con los testimonios de distintas personas, entre ellas productores campesinos y empresarios, sobre el impacto de las visitas sorpresa que el actual Presidente realiza.
En diferentes oportunidades se dejó escuchar, a través de los altoparlantes, la canción “Una Primavera Para el Mundo” del compositor René del Risco Bermúdez, interpretada por Maridalia Hernández, Fernando Casado, Niní Cáfaro y otros artistas de distintas generaciones.
Junto a Medina estuvieron en todo momento el ex presidente de la República Leonel Fernández y su esposa, la actual vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama Cándida Montilla de Medina y el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reynaldo Pared y su esposa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...