jueves, 18 de febrero de 2016

Líricos cantan a la Patria


SAN PEDRO DE MACORIS,
A propósito de celebrarse el Mes de la Patria, la Compañía Lírica Nacional ofrecerá mañana viernes un “Concierto por la Dominicanidad” en el Convento de los Dominicos, a partir de las 7:30 de la noche, con entrada gratis.

En el concierto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, participarán todos los cantantes de la Compañía Lírica, quienes interpretarán canciones de los grandes compositores dominicanos.

La soprano Ondina Matos de Lendor, directora de la Compañía, explicó que el repertorio que ofrecerán está compuesto por canciones como “Concierto de amor”, de Nicolás Yabra; “Tu nombre”, de Héctor J. Díaz; “Magia”, de Rafael Solano; “Has vuelto a mí”, de  Luis Rivera; “Concierto en gris”, de Nelson Lugo; “Prodigio”, de José Dolores Cerón;  “Sarambo”, de Julio Alberto Hernández, y  “Por qué no ha de ser”, de Juan Lockward, entre otros.

Matos de Lendor sostuvo que el propósito de este concierto es rendir un homenaje a la Patria y además “traer al presente las canciones que exaltan nuestros poetas y músicos, de manera que las nuevas generaciones conozcan nuestras glorias artísticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...