viernes, 19 de febrero de 2016

Ministro de Turismo: Construcción de Tropicalia pauta el desarrollo turístico en la provincia El Seibo

MICHES, El Seibo.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García,manifestó  que  las inversiones que se están realizando en la zona Este del país, mejorará las condiciones de vida de sus habitantes, transformándolas de manera rotunda.
García se refirió en estos términos durante el primer palazo para  construcción del complejo inmobiliario de lujo, Four Seasons Tropicalia y dijo además, que con esta inversión la “flecha del desarrollo” ha señalado la provincia El Seibo, especialmente a la gente de la comunidad de Miches.
Recordó que los gobiernos dominicanos se preocupan por ser proteccionistas de los inversionistas que vienen al país, porque estos crean riquezas a través del empleo y el desarrollo, activando todas las actividades comerciales en la región donde se ejecutan.
 “El turismo tiene la característica que quizás no tienen otros sectores,  ofreciendo un desarrollo transversal de la economía, desarrollando la agricultura, la banca, el comercio, la infraestructura, y otros sectores”, expresó el funcionario.
El ministro de Turismo destacó el apoyo  “incondicional” que ha dado el presidente Danilo Medina al sector, lo que  se refleja en el crecimiento extraordinario que registra la industria, e incentivando a que más empresarios nacionales y extranjero inviertan en el país.
Tropicalia es un proyecto del grupo Cisneros Real Estate, en alianza con cadena hotelera Four Seasons, el mismo será el primer complejo sostenible de lujo en República Dominicana, el cual se construirá, en su primera etapa, a un costo superior de 300 millones de dólares.
 Asimismo generará más de 1,800 empleos durante su edificación y operación, contara con 169 habitaciones, 40 residencias y campos de golf, el mismo estará ubicado en Miches,  provincia El Seibo al este del país y se proyecta  su inauguración para el 2018.
Gustavo Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Cisneros, dijo que este hotel de lujo sostenible, forma parte del plan de desarrollo inmobiliario de baja densidad e impacto ambiental en la zona, generando una derrama economía en Miches, donde se construirá el proyecto, así como en toda la región.
Mientras que Adriana Cisneros, CEO y vice Chairman, manifestó que Tropicalia es el buque insignia de Cisneros Real Estate y viene a complementar el turismo y bienes raíces de lujo, con respecto al ecosistema y  junto con la integración de la comunidad en la cadena de valor, crean un modelo turístico diferente y competitivo que solo puede garantizarse bajo criterios de sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva y el Alcalde Rafa Ortiz acompañan a la Vicepresidenta Raquel Peña a la entrega de la segunda fase del Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, y el alcalde de este municipio, Rafa Ortiz, acompañaron, es...