viernes, 5 de febrero de 2016

Policía busca a segunda persona por muerte de raso policial en S.P.M.

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional Sureste de la Policia informó que persigue a una segunda persona para ser investigada con relación a la muerte del raso policial Ricardo Felipe Rodríguez Sosa (Bucaro), ocurrida el pasado domingo de manos de una de dos personas a quien una patrulla mandó a detener.
Se trata de Cristian Antonio Batista Santana, de quien la policía dijo está prófugo y que se presume habría sido la persona que le realizó el disparo al hoy occiso.
En la tarde de este jueves fue entregado a la policía Franklin Hipólito (Trujillito), de 24 años, residente en la calle Maximiliano Gómez de Villa Orilla, quien era activamente buscado por ese departamento por una orden de arresto.
Trujillito fue entregado por Martín Santana, del Comité de los Derechos Humanos y el pastor Francisco Cabrera.
El informe policial explica que la pistola en mención supuestamente le fue ocupada por el occiso a Trujillito.
Agrega que también fue entregada de manera voluntaria por el nombrado Ezequiel Alberto Rambalde, residente en Villa Coral, una pasola Honda Lead 100 de color gris, placa K0212687, la que será objeto de investigación con relación al caso donde falleció el policía.
La policía informó además que realizó vrios allanamientos y apresó a otras personas con relación a la muerte del referido raso.
Uno de los allanamientos fue realizado junto al fiscal Juan de la Cruz Medina, en una vivienda de la manzana número 9 pintada de crema con azul, con un portón de color negro, donde fue arrestado un joven de 17 años, hijo de Pedro Mota Santana.
Según la policía, se tienen informes de que éste es amigo de Francisco Hipólito (Trujillito) de quien se tenían informes de que tendría una pasola Honda Lead 100 de color gris, propiedad de Trujillito, la que no fue encontrada, aunque si fue encontrada una pistola propiedad de su padre, la que porta con recibo de pago.
APRESAN AUTOR POR MUERTE DE REGIDOR.
La policía informó que apresó al presunto autor de la muerte del regidor de Sabana de la Mar Venancio de la Cruz Trinidad.
El apresamiento de Jesus Soriano del Rosario (El Ruso), de 23 años, se produjo en el Hospital Francisco A. Gonzalvo de esa ciudad luego de haber sido herido por una patrulla policial junto a Pedro Julio Yan (Willy), de 19 años en La Romana.
Habían recibido heridas de bala de manos de una patrulla policial cuando alegadamente despojaban a una señora de sus pertenencias en una motocicleta.
Agrega el informe que al notar la presencia policial le habrían realizado varios disparos a la patrulla la que repelió la agresión.
Añade que se le habría ocupado una pistola Carandai calibre 9 milímetros.
Soriano del Rosario será solicitado por la fiscalía de Hato Mayor, para que responda por la muerte de De la Cruz Trinidad el 7 de Noviembre del año pasado.
UN NACIONAL HAITIANO HERIDO EN CONSUELO.
Un nacional haitiano resultó herido al recibir un machetazo de manos de otro de la misma nacionalidad en un batey del municipio Consuelo.
Francisco Velez, de 75 años fue detenido por haberle propinado un machetezo a su compatriota Noel Moisés, de 57 años, residente en el mismo batey.
Según el informe, supuestamente el herido le habría sustraído 10 recibos correspondientes al pago de corte de caña.
OCUPAN DROGAS EN QUISQUEYA.
La policía informó la ocupación de 87 porciones de crac y 72 de marihuana en un operativo realizado en el barrio Pueblo Nuevo de Quisqueya.
Allí fue detenido un nacional haitiano de 39 años, residente en una vivienda parte atrás de la calle Duarte del referido barrio.
También 17 porciones de marihuana y 18 de ciocaína dentro de un envase, además de dinero en efectivo.
Veamos lo que dice el informe policial con relación a estas informaciones:
SAN PEDRO DE MACORIS
ENTREGAN PERSONA DE MANERA VOLUNTARIA QUE ERA ACTIVAMENTE PERSEGUIDO POR TENER ORDEN DE ARRESTO EN SU CONTRA NO. 00034-2016 ACUSADO DE HABER PARTICIPADO EN LA MUERTE DEL RASO RICARDO FELIPE RODRÍGUEZ SOSA, P.N., EN FECHA 31-1-2016
En la tarde de ayer  04-02-2016, fue entregado de  manera voluntaria por el Pastor FRANCISCO CABRERA, dominicano,  57 años,  residente en  el barrio Villa Coral De Esta Ciudad San Pedro De Macorís, junto al Presidente Provincial De La Comisión Nacional De Los Derechos Humanos, San Pedro De Macorís, MARTIN SANTANAFRANKLIN HIPÓLITO (A) TRUJILLITO, dominicano,  24 años,  residente en la calle Maximiliano Gómez  s/n del sector Villa Orilla de esta ciudad, el cual estaba siendo activamente perseguido por este departamento por tener  orden de arresto en su contra No. 00034-2016,  Acusado de haber participado en la muerte del Raso RICARDO FELIPE RODRÍGUEZ SOSA, de la Policía Nacional, 23unidad,  en fecha 31-1-2016, quien falleció a consecuencia de presentar HERIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO CON ENTRADA A DISTANCIA EN LA REGION DORSAL A NIVEL DEL SUB ESCAPULAR IZQUIERDO Y SALIDA EN CARA LATERAL DERECHA DEL CUELLO, ocurrido a eso de las 21:18 horas de la noche del 31-1-16, mientras se encontraba de servicio de patrulla con el también Raso,JOSE GREGORIO HERNANDES RODRIGUEZ 23ra P.N, y detuvieron Dos personas que iban a bordo de una pasola marca honda lead100 color gris, donde el occiso le ocupo una pistola marca Smith & Wesson, Cal.9mm, numeración limada al conductor de la pasola y que el que iba en la parte trasera se desmonto y de inmediato lo emprendió a tiro ocasionándole el disparo que le produjo la muerte, se activa la localización del tal CRISTIAN ANTONIO BATISTA SANTANA,quien se encuentra prófugo, y se presume fue la persona que le realizo el disparo al hoy occiso y la pistola en mención le fue ocupada por el occiso a TRUJILLITO, hacemos de conocimiento que de igual manera nos fue entregada de manera voluntaria por el nombrado EZEQUIEL ALBERTO RAMBALDE,  residente en la calle primera s/n del sector Villa Coral, la pasola marca honda lead 100, color gris, placa K0212687, chasis JF06-1019026, de su propiedad, la cual será objeto de investigación con relación a dicha muerte,    
SAN PEDRO DE MACORIS
APRESAN PERSONA EN FLAGRANTE DELITO SUSTRAYENDO UNA CHAQUETA DEL INTERIOR DE LA EMPRESA WORLDURDE ELATHING S.A., DE LA ZONA FRANCA DE ESTA CIUDAD, S.P.M.
En la tarde de ayer  04-2-2016 fue apresado y  conducido a la Direccion Regional Sureste por una patrulla policial  DELIO AMADO DE LEON PAYANO,dominicano,  50 años,  residente en la calle Paraguay No. 75 del sector Bario México de esta ciudad San Pedro De Macorís, por el hecho de este habérsele ocupado en flagrante delito una (1) chaqueta, color negro, marca Raulin, con un sello que dice PacificProtectionSerbies, la cual llevaba en el interior de su pantalón, ya que la había sustraído del interior de la empresaWorldurdeElathing S.A., de la zona franca de esta ciudad,  ya que el detenido es empleado de dicha empresa,
PROVINCIA  HATO MAYOR
APRESAN  PERSONA EN LA CIUDAD DE LA ROMANA, QUE ERA ACTIVAMENTE BUSCADO POR HABER PARTICIPADO EN LA MUERTE DEBENANCIO DE LA CRUZ TRINIDAD Regidor (PRSC),  EN FECHA 07-11-2015
 En la mañana de ayer  04/02/2016, fue apresado por miembros de la  Sub Dirección  de Investigaciones Criminales, P.N., con asiento en la Romana,  e  internados en el Hospital Francisco A. Gonzalvo de la misma provincia PEDRO JULIO YAN Alias WILLY, dominicano. 19 años de edad, residente en la calle Sagrario Díaz callejón 5, Nº. 3 Villa Verde La Romana, y JESUS SORIANO DEL ROSARIO Alias EL Ruso, dominicano. 23 años de edad,  a consecuencia del  primero presentar Dx. Herida de arma de fuego en región abdominal y salida en área pélvica y maxilar, y él segundo  presenta DX. Herida de arma de fuego con entrada en flanco derecho y salida en flanco izquierdo, según diagnóstico del médico, heridas estas que se la ocasionara una patrulla de la policía preventiva momentos que estos despojaban una señora de sus pertenecías a bordo de la motocicleta marca Tauro, color blanco, chasisLZ3GJL6T14AK49608, los cuales al notar la presencia policial le realizaron varios disparos a la patrullas por lo que la misma se vio en la obligación de repeler la agresión, realizándole varios disparos logrando alcanzarlos y ocasionarles las heridas que presentan, a los mismo se les  ocupo la pistola marca CARANDAÍ cal. 9mm. Serie G18221, en  cuanto aJESUS SORIANO DEL ROSARIO (a) ElRuso, será solicitado por la fiscalía de la provincia Hato Mayor, para que  responda por los hechos que se le imputan en esa provincia relativa,  a la muerte  de BENANCIO DE LA CRUZ TRINIDAD, dominicano,  50 años,  Regidor por el partido (PRSC), quien presentaba Dx. Herida De Bala  herida esta que se la provocaron unos tales el RUSO y elMELLO, en fecha 07-11-2015.
MUNICIPIO  CONSUELO
APRESAN NACIONAL HAITIANO  EN FLAGRANTE DELITO POR HABER HERIDO DE ARMA BLANCA A OTRO NACIONALHAITIANO
En la tarde de ayer 04-02-2016, fue Arrestado  en flagrante delito por una patrulla policial    en la calle principal, del batey Alejandro Bass,  Municipio Consuelo, FRANCISCO BELEZ, nacional haitiano, de 75 años de edad,    por el hecho de este haberle propinado con un machete, Dx: Herida Cortante en Región Craneal del lado izquierdo, según diagnostico medico a  NOEL MOISES, nacional haitiano,  57 años de edad, ambos residentes en  el mismo  batey   ya que según el agresor  el herido le sustrajo diez (10) recibos correspondientes al pago por el corte de cañas
SAN PEDRO DE MACORIS           
MIEMBROS DE INVESTIGACIONES REALIZAN ALLANAMIENTOS Y APRESAN VARIAS PERSONAS. CON RELACION A LA MUERTE DEL RASO, RICARDO FELIPE RODRÍGUEZ SOSA, 23ra. Unidad, P.N.
En la mañana de ayer   4-2-2016, fue  realizado un allanamiento mediante orden No.00014-2016, acompañado del magistrado Fiscal Juan de La Cruz Medina, en la manzana 9 S/N casa pintada de crema con azul, con un portón de color negro y verja, del sector Villa España donde fue arrestado un menor de 17 años, hijo de PEDRO MOTA SANTANA, dominicano, mayor de edad,  residente en la misma dirección, ya que teníamos informaciones que dicho menor es amigo de FRANCISCO HIPOLITO (a) Trujillito, y tenía escondida en su casa una pasola marca Honda Lead 100 color gris, propiedad de Trujillito, la cual no fue encontrada, ocupando la pistola marca HI-POWER, cal.9mm, No, 325797, con su cargador y (7) capsulas para la misma, propiedad del PEDRO MOTA SANTANA,   la cual porta con recibo de pago de fecha 29-1-2015,  el talTrujillito, está siendo perseguido por la muerte del Raso,  RICARDO FELIPE RODRÍGUEZ SOSA, 23ra unidad, P.N. 
MUNICIPIO  QUISQUEYA
APRESAN PERSONA Y LE OCUPAN  SUSTANCIAS PROHIBIDAS 
En la tarde de ayer 04-02-2016,  mediante operativo  realizado   por miembros policiales  en la calle Duarte del barrio Pueblo Nuevo Municipio Quisqueya,  fue apresado   BERTO MANUEL (a) EL Unico, haitiano, de 39 años de edad,   residente en calle No. 26,   sin número parte atrás, barrio Pueblo Nuevo de ese Municipio,  a quien se le  ocupo en el bolsillo delantero del lado izquierdo de su pantalón jean, color azul, la cantidad de (87) porciones  de un material rocoso presumiblemente CRACK, envueltas en funda plástica, color amarillo claro, así como (72) porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana  envueltas en funda plástica, color amarillo claro todo esto dentro de una funda  plástica, color gris con rayas negras y en el bolsillo delantero del lado derecho de su pantalón jean, color azul, se le ocupo (17) porciones (buches) de un vegetal verde presumiblemente marihuana envueltos en funda plástica, color  amarillo y (18) porciones de un polvo, color blanco presumiblemente cocaína dentro de un envase, color azul, el  cual portaba en el bolsillo trasero del lado derecho de su pantalón jean color azul de la suma de RD$ 970.00 pesos en efectivo, divididos en 4 papeleta de 100 y 5 papeletas de 50 y 320 en monedas de plata,  en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...