jueves, 4 de febrero de 2016

Muere médico descubrió rara patología gástrica

ESTA PUBLICACIÓN ES DEL PERIÓDICO EL
NACIONAL El patólogo Joaquín Caminero, quien descubrió una rara enfermedad gástrica que causa cáncer, falleció ayer a los 56 años, en un centro de salud de la Florida afectado de cáncer.
El doctor Caminero había informado en el 2013 que la hiperplasia de células de neuroendocrinas del estómago afectaba a los dominicanos y produce daños como gastritis, úlcera, pólipo y cáncer.
Fue uno de los dos patólogos que investigó sobre la enfermedad y lo difundió al mundo junto al doctor Laureano Ortega, coautor. Estaba residiendo en West Palm Beach.
El estudio realizado por el doctor Caminero y Ortega determinó al hallazgo de una nueva enfermedad presente en 193 biopsias realizadas entre agosto del 2012 y abril del 2013.
La enfermedad es producida hipotéticamente por una sustancia desconocida que está entrando a la vía digestiva desde finales del 2004, presumiblemente por productos compuestos por bromuro, colorantes y otros compuestos muy frecuentes en los alimentos de consumo diario como el pan y todos los productos con colorantes, afirmaron los patólogos.
El doctor Caminero era miembro de la Sociedad Dominicana de Patología. Su deceso fue confirmado y difundida en una información del portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones dirigidas a médicos y otros actores del sector salud. El Colegio Médico Dominicano también confirmó su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...