lunes, 1 de febrero de 2016

Partido Reformista proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial.

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo al licenciado Luis Abinader como su candidato presidencial para los comicios del 15 de Mayo próximo.
La proclamación tuvo lugar en su Asamblea Nacional efectuada en la Gran Arena del Cibao.
Allí también fue proclamado José Enrique Sued como su candidato a alcalde por el municipio de Santiago y a diputados y regidores.
El acto lo encabezó Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC y acudió una matrícula aproximada de 2,015 de un total de 2,584 delegados, incluyendo los miembros del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del partido colorao.
Antún Batlle, quien pronunció el discurso central, dijo que esta alianza garantiza el triunfo en los próximos comicios.
La comisión ejecutiva la encabezaron Víctor (Ito)Bisonó, en su condición de presidente en funciones;  Ramón Rogelio Genao,  secretario general;  Máximo Castro Silverio, Ramón Félix Madera,  José Jazim Frappier,  Sergia Elena de Selimán y José Enrique Sued.
Los puntos leídos por Genao establecieron aceptar la declinatoria a la candidatura presencial de Quique Antún, otorgar  amplios poderes al presidente de la organización, se reserva las candidaturas en varios niveles y los acuerdos de alianza con diversas fuerzas políticas. Allí volvieron a ratificar el acuerdo con Luis Abinader.
Además,  acordaron modificar los estatutos y crear un Comité Político integrado por 35 miembros.  Los miembros serán escogidos por cuatro años y desde ya designaron quienes lo encabezarán, dejando fuera a los disidentes que están apoyando la repostulación del presidente Danilo Medina. Igualmente, acordaron eliminar el Directorio Nacional Ejecutivo.
La comitiva del Partido Revolucionario Moderno la encabezó el ex presidente Hipólito Mejía, quien fue recibido por la multitud bajo el slogan "llegó papá".
Esta es la primera vez que una actividad de esa magnitud se lleva a cabo en Santiago, la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria. En la actualidad, solo Sued ha sido oficialmente confirmado como candidato de la organización que fundara el extinto ex presidente Joaquín Balaguer.
El notario
 público Eusebio Teófilo Ramírez Vásquez levantó el acta notarial sobre los trabajos de la asamblea. Una comisión de delegados de la Junta Central Electoral supervisó los trabajos para verificar que se hiciera conforme a los estatutos de esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UCE inaugura modernas áreas para Facultad Ciencias de la Salud y Posgrado

San Pedro de Macoris,-La Universidad Central del Este (UCE) inauguró modernas áreas de la Facultad Ciencias de la Salud y Posgrado, estos ...