viernes, 5 de febrero de 2016

Llamada al servicio telefónico Atención al Ciudadano permite la captura de dos delincuentes buscados por la Policía

La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía informó este jueves que gracias al uso del nuevo sistema de línea telefónica de de Atención al Ciudadano la policía logró capturar a dos delincuentes que minutos antes habían atracado a una dama en la calle Los Maestros del municipio de Villa Hermosa.

Dice la policía en su nota informativa que Pedro Julio Yan (Willy), de 19 años, yJesús Soriano del Rosario (El ruso), de 23 resultaron heridos de balas cuando enfrentaron a la patrulla que los sorprendió.

Willy resultó con herida de arma de fuego con entrada en región abdominal y salida en área pélvica derecha, mientras que El Ruso recibió herida de bala en flanco izquierdo y salida en el flanco derecho.

A los detenidos se le ocupó una pistola  marca caranday, calibre 9 milímetros, serie número G18221, con su cargador y dos capsulas.
Los mismos eran buscados por el herir de bala al nacional belga Derain James, en fecha 21 de enero del presente año, en el sector Vista Catalina, así como también por el asalto a un colmado propiedad de Aneury Viven Zorrilla.

Los detenidos también son acusados de herir de bala a Albania Inirio Almonte, de 24 años cuando asaltaron la banca La Soñadora, donde se originó un tiroteo con el raso Franky Cano, de la 26 compañía. Este hecho ocurrió el pasado día 26 de noviembre del pasado año. Willy resultó con herida en la mano derecha.

La nota informativa destaca que a los sujetos se le ocupó una pistola que había sido despojada mediante atraco a Félix Valdez, con residencia en el sector Don Juan de esta ciudad de La Romana, en fecha 20 de mayo del 2013.

Willy había sido sometido prófugo el 19 de noviembre del 2015.
Otro hecho que se le atribuye a los detenidos fue el asalto al colmado “Guido”, ubicado en la calle K del sector San Carlos, donde despojaron a Juan Carlos Báez y a su ayudante  Daniel Antonio Tolentino Cordero, de la suma de 4 mil 200 pesos, sus documentos personales y dos celulares.

Ya en fecha en fecha 30 de octubre del 2015 se presentaron al colmado y banca Bravo, en la calle María Montés del sector de Villa Verde, propiedad de Reinaldo Villanueva, a quien despojaron de la suma de 10 mil pesos y un celular.

En fecha 13 de noviembre del 2015 los detenidos se hicieron acompañar de un tal Jonathan y Alexander Scroggin Núñez (El Lápiz) armados de pistola al colmado “Carbonell”, ubicado en la calle Cotubanamá del sector Quisqueya, donde despojaron de una suma indeterminada de dinero en efectivos, varias botellas de ron blanco, y un celular.

La nota policial dice además que Ruso estaba siendo perseguido por haber dado muerte al regidor de sabana de la Mar Benancio de la Cruz Trinidad (Teté), en fecha 7 de noviembre del 2015, en el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor del Rey. Los mismos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...