sábado, 6 de febrero de 2016


Michael Miguel y Fefita La Grande son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016

SANTO DOMINGO.- El presentador de televisión Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande fueron elegidos como Rey y Reyna del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016, informó este viernes el Ministerio de Cultura.

Mientras que como Rey y Reyna del Carnaval infantil fueron escogidos los payasos Pablo de Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).

Los seleccionados serán coronados el próximo lunes 8, a las 2 de la tarde, en el programa de Xtremo a Xtremo, que se difunde por Digital 15 de Telemicro, informó Ramón Lachapelle, director de Gestión y el Carnaval.

Lachapelle dijo que el Ministerio de Cultura seleccionó  a Michael Miguel y a Fefita La Grande para encabezar el desfile carnavalesco por ser ambos  iconos, en sus respectivos roles, del arte popular en República Dominicana.

Ambos eventos son organizados por el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección de Gestión y Carnaval.
La programación incluye  la presentación de los personajes elegidos para la entrega del Premio de Carnaval Felipe Abreu.

DESFILE, EL 6 DE MARZO

En informaciones ofrecidas a los medios de comunicación, el Ministerio de Cultura informó que el Desfile Nacional está pautado para el domingo 6 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde,  en el Malecón de Santo Domingo, República Dominicana, el cual estará presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Durante la actividad, encabezada por Michael Michael y Fefita La Grande, desfilarán comparsas y personajes carnavalescos representativos de las diversas provincias del país.

Esta edición se dedica a los forjadores del carnaval de la línea fronteriza y será transmitida por una cadena nacional de televisión.

DESFILE CARNAVAL INFANTIL

En tanto que el  Desfile del Carnaval Infantil, a celebrarse bajo el lema: "Por el derecho a sonreír",  también se desarrollará  el día 6 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Malecón de Santo Domingo. 

El Carnaval 2016 se desarrollará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza, informó Lachapelle.

Recientemente, los organizadores del carnaval celebraron una reunión de coordinación que contó con la presencia del ministro Rodríguez y de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí), en la que se conoció todo el plan de organización y celebración de ambas actividades.

En cuanto a los países invitados al desfile, se informó que se cuenta con delegaciones de Taiwán, Haití, Curazao y Guadalupe.

Durante  el  recorrido, a desarrollarse  lo largo y ancho de la avenida George Washington, las comparsas  llevarán alegría y entretenimiento a las familias dominicanas  y a los turistas de diferentes nacionalidades  que día tras día arriban al país, explicó Lachapelle.

Las comparsas que  simbolizan la herencia cultura y tradiciones de las regiones del país desfilarán bajo las categorías: Diablos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Máscara, Creatividad Popular, Fantasía y Tradicional.

Al igual que las versiones anteriores, a lo largo y ancho del Malecón será instalado un sistema de vallas con la finalidad de proteger a las miles de personas que disfrutarán el desfile desde el centro comercial Malecón Center  hasta el Obelisco Hembra.

MIS CARNAVAL 2016

El programa contempla la elección de "Miss Carnaval 2016", pautado para el 21 de febrero, en el Auditorio Enriquillo Sánchez, a las 7:00 de la noche. Se trata del certamen en donde se elige la Señorita Carnaval, en su versión 108.   
El programa también incluye la exhibición de "Estatuas Vivientes", para el día 4 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en el Parque Independencia.

Otras actividades son el tradicional "Festival de Alí-Babá” 2016,  a celebrarse en la Plaza Juan Barón , el día 26 febrero, a las 6:00 de la tarde, y  el "Festival de Música de Carnaval" 2016, que se realizará el día 27  de febrero en la Plaza Juan Barón, a las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...