lunes, 1 de febrero de 2016

El CMD descarta el Zika se convierta epidemia en RD

El virus del zika no provocará una epidemia en la población con decenas de personas en las emergencias de los hospitales y clínicas demandando atenciones médicas, porque no es una enfermedad tan agresiva como el dengue o la chikungunya, según el presidente del Colegio Médico Dominicano.
El doctor Waldo Ariel Suero precisó en esta ocasión que los hospitales no resultarán abarrotados de personas como ocurrió el pasado año con la chikungunya y gran parte de las personas que tengan su defensa alta no tendrán mayores consecuencias.
Sin embargo, el pasado miércoles el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado Mendoza, consideró que más de 500 mil personas en el país serían afectadas por el zika en los próximos meses.
Dijo que debido a eso todos los hospitales del país fueron preparados para recibir la cantidad de pacientes que lleguen con la enfermedad con signos febriles.
Precisó que están coordinando con los directores de los hospitales para que en caso de que fuera necesario aumenten el personal en los centros de salud, para que estén en capacidad de darle respuesta a todos los pacientes que lleguen con los síntomas del zika.
Durante un recorrido de un equipo de prensa de El Nacional por las emergencias de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Salvador B. Gautier y el Robert Reid Cabral, los médicos que estaban de servicio en las emergencias dijeron que todavía no habían recibido pacientes con el virus del zika.
El presidente del CMD recomendó a las autoridades enfrentar el problema del zika todo el año y no tomar medidas mediáticas.
Citó que el caso del dengue tiene más de 10 años matando seres humanos en el país y no se han tomado medidas para controlarlo y que en el caso del zika no se debe accionar de la misma forma.
Sin embargo, aconsejó a la población tomar las prevenciones de lugar, en especial las mujeres embarazadas inferiores a tres meses, hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluya el estudio para determinar si los fetos pueden ser afectados por microcefalia.
El galeno recomendó a las mujeres embarazadas usar faldas largas y dormir con mosquiteros para evitar ser picadas por el mosquito, pero que “a gran parte de la población no le ocurrirá nada” dijo el presiente de CMD.
El doctor Suero no descartó que todas estas acciones contra zika estén orientadas a desvirtuar la lucha que está motorizando el Colegio Médico Dominicano demandando mejores condiciones de trabajo y para lo que mañana tienen contemplado anunciar nuevas jornadas de lucha.
Un apunte
El Zika
Según el ministerio de Salud Pública la semana que finalizó se detectaron 10 casos del zika en Santo Domingo, específicamente en La Feria, del Distrito Nacional, y en Los Mameyes e Isabelita, en Santo Domingo Este, y otros sectores de la región suroeste con varios brotes de la enfermedad.NOTICIA DEL PERIODICO NACIONAL

1 comentario:

  1. Por favor contacteme para confirmar la charla de los amarillos mañana sobre el zika virus en la unión de juntas de vecinos.
    Brenda Ramirez 8092465211

    ResponderEliminar

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...