martes, 23 de febrero de 2016

El ministro José Antonio Rodríguez hizo el comentario al conocer de la muerte del intelectual italiano.

San Pedro de Macoris,
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, manifestó su pesar por el fallecimiento este viernes del intelectual italiano Umberto Eco, de quien dijo fue un ser sumamente últil y necesario para la humanidad en la época que vivió “y quien deja un legado que será referente y guía para las presentes y futuras generaciones”.

“Nos unimos al gran dolor que embarga al mundo intelectual y cultural por la perdida de este hombre que hizo del pensamiento suyo una fuente de enseñanza y riqueza universal”, expresó el ministro de Cultura de República Dominicana.

Rodríguez dijo que umberto Eco tuvo tal influencia, que en el caso de América Latina, y en particular en República Dominicana, su nombre era familiar, en especial entre los circulos intelectuales y estudiosos de la comunicación, que valoraban en él la agudeza crítica de su pensamiento.

“Lamentamos su fallecimiento, y nos queda saber que fuimos parte de una generación que pudo compartir la sabiduría y pendamiento crítico de Umberto Eco, que son condiciones tan necesarias en esta época” expresó el ministro de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...