lunes, 8 de febrero de 2016

EL CMD LLAMÓ A HUELGA DE 24 HORAS

El Dr. Waldo Ariel Suero Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó este lunes a una huelga nacional por 24 horas en todos los hospitales del Ministerio de Salud (MS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en reclamo de aumento salarial, mejoría de los centros médicos, pensiones dignas y que se destine un cinco por ciento a la salud y designación de nuevo personal.
El doctor Waldo Ariel Suero, dijo que pese al silencio de las autoridades ante el pliego de demandas que le sometieron, se darán servicios en las emergencias y a los pacientes en estado crítico. “No han dejado otro camino a médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos, y demás trabajadores del sector salud que irnos a la huelga”,
los gremios que conforman el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud), dijeron que continúan abiertos al diálogo pero que las autoridades no han dado ninguna respuesta, ni han asumido el más mínimo compromiso ante las demandas.
El Ministerio de Salud en  su afán por debilitar y minimizar la lucha y los paros regionales de los gremios del sector salud, han llamando y reunido por separado a dirigentes del CMD a los que han ofrecido empleos, apartamentos y nombramientos, dijo Waldo Ariel Suero.

El presidente del CMD acusó a funcionarios del MS de magnificar el tema del zikavirus, “enfermedad que no mata ni va a matar a nadie, dejando a un lado un mal que sí provoca decesos como es el dengue”.

Suero indicó que el zika a la fecha no ha cobrado vidas y hasta que se determine, el daño que podría producir es su vinculación con la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré, diagnóstico que no han confirmado porque está en estudios, por las organizaciones Mundial y Pamanericana de la Salud (OMS/OPS).
El paro inicia este miercoles a las 7 de la mañana y termina el Jueves a las 7 de la mañana y es un paro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad