lunes, 30 de abril de 2012

Max proclama quiere ser presidente para transformar la RD


San Juan de la Maguana.El doctor Max Puig proclamó  aquí que quiere ser presidente para  transformar la República Dominicana  y  aseguró que en dos años al frente del gobierno, el país sería declarado  libre de analfabetismo.

Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), afirmó que está dispuesto a crear una sociedad donde las personas salgan de la pobreza con la aplicación de políticas públicas que incentiven la producción nacional, promuevan el empleo y fortalezcan el  ingreso de la familia.

Al mismo tiempo, Puig  adelantó que  en cuatro años  en la presidencia de la República, llevaría a un 7% del  Producto Interno Bruto , los recursos destinados a la educación.

Explicó que  en el primer año de un gobierno suyo  establecería el 4% del PIB  para el sector educativo  y cada ano aumentaría un 1% hasta completar el cuatrenio.

El candidato presidencial de la APD hizo el planteamiento durante un acto en el parque Central del municipio de Vallejuelo, con la presencia de dirigentes, miembros de organismos territoriales, simpatizantes y amigos de su entidad política.

El ex senador de la República  afirmó que un pueblo culto es un pueblo libre como lo proclamó el apóstol de la independencia cubana, José Martí.

Dijo que desde el año 1997 se aprobó por ley asignar el 4% de PIB al sector educativo, para ejecutarse la medida en 1999, y sin embargo, en los 13 años transcurridos,  los gobiernos del PLD y del PRD no han cumplido con la disposición legal.

Puig desarrolló un amplio recorrido por la provincia  denominada el granero del Sur,  y  recordó que esta franja poblacional junto con Elías  Piña, fueron  las únicas dos provincias  que han bajado el número de habitantes según lo establece el último censo.
Señaló que  este hecho demuestra  la salida de la gente de su hábitat por la miseria y la falta de oportunidades para  vivir dignamente.

Puig, acompañado del ex alcalde de Vallejuelo Jhonny Encarnación y Andrés Santana, secretario de propaganda de la APD, entre otros dirigentes,  bajo la consigna “Max se siente, Max presidente”, recorrió la zona  los damnificados del sector La  Mesopotamia, y las calles de Barrio Nuevo de la ciudad de San Juan de la Maguana, e intercambio con adolescentes y adultos que se pasan horas desgranando guandules que les son pagadas a tres pesos la libra por empresas recolectoras dedicadas al procesamiento de alimentos enlatados.

El candidato presidencial apedeista también visitó el paraje Carpintero  del Distrito Municipal de Sabaneta, donde encabezó una asamblea ciudadana, y adelantó que de ser presidente de la República garantizaría desde el Estado todas las facilidades para promover la instalación de pequeñas y medianas agroindustrias  para beneficiar a los productores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...