San Juan de la Maguana.El doctor Max Puig proclamó aquí que quiere ser presidente para transformar la República Dominicana y aseguró que en dos años al frente del gobierno, el país sería declarado libre de analfabetismo.
Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), afirmó que está dispuesto a crear una sociedad donde las personas salgan de la pobreza con la aplicación de políticas públicas que incentiven la producción nacional, promuevan el empleo y fortalezcan el ingreso de la familia.
Al mismo tiempo, Puig adelantó que en cuatro años en la presidencia de la República, llevaría a un 7% del Producto Interno Bruto , los recursos destinados a la educación.
Explicó que en el primer año de un gobierno suyo establecería el 4% del PIB para el sector educativo y cada ano aumentaría un 1% hasta completar el cuatrenio.
El candidato presidencial de la APD hizo el planteamiento durante un acto en el parque Central del municipio de Vallejuelo, con la presencia de dirigentes, miembros de organismos territoriales, simpatizantes y amigos de su entidad política.
El ex senador de la República afirmó que un pueblo culto es un pueblo libre como lo proclamó el apóstol de la independencia cubana, José Martí.
Dijo que desde el año 1997 se aprobó por ley asignar el 4% de PIB al sector educativo, para ejecutarse la medida en 1999, y sin embargo, en los 13 años transcurridos, los gobiernos del PLD y del PRD no han cumplido con la disposición legal.
Puig desarrolló un amplio recorrido por la provincia denominada el granero del Sur, y recordó que esta franja poblacional junto con Elías Piña, fueron las únicas dos provincias que han bajado el número de habitantes según lo establece el último censo.
Señaló que este hecho demuestra la salida de la gente de su hábitat por la miseria y la falta de oportunidades para vivir dignamente.
Puig, acompañado del ex alcalde de Vallejuelo Jhonny Encarnación y Andrés Santana, secretario de propaganda de la APD, entre otros dirigentes, bajo la consigna “Max se siente, Max presidente”, recorrió la zona los damnificados del sector La Mesopotamia, y las calles de Barrio Nuevo de la ciudad de San Juan de la Maguana, e intercambio con adolescentes y adultos que se pasan horas desgranando guandules que les son pagadas a tres pesos la libra por empresas recolectoras dedicadas al procesamiento de alimentos enlatados.
El candidato presidencial apedeista también visitó el paraje Carpintero del Distrito Municipal de Sabaneta, donde encabezó una asamblea ciudadana, y adelantó que de ser presidente de la República garantizaría desde el Estado todas las facilidades para promover la instalación de pequeñas y medianas agroindustrias para beneficiar a los productores de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario