martes, 10 de abril de 2012

EL EMBAJADOR DE EU PIDIÓ AL PLD Y AL PRD EVITAR QUE HECHOS COMO EL DE MOCA SE REPITAN OTRA VEZ

El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, lamentó el incidente en el que murió de heridas de balas un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en San Víctor, Moca, durante un bandereo entre militantes perredeístas y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Yzaguirre, tras condenar el hecho, llamó a los integrantes de los partidos políticos que participan en la actual campaña electoral a ser prudentes para evitar que hechos como el ocurrido vuelvan a repetirse en la actual coyuntura electoral.

El pasado domingo, en un incidente ocurrido en Moca, murió de varios impactos de balas el dirigente del PRD, Antonio Peña Ramos, de 45 años, mientras participaba en un bandereo de su partido.

El embajador Raúl Yzaguirre ofreció sus declaraciones en el aeropuerto Las Américas, donde acudió a recibir varios parientes que vinieron al país desde Estados Unidos.

La Policía Nacional informó que se encontraron 35 casquillos de bala en la comunidad San Víctor, Moca, donde resultó muerto Peña Ramos y herido Diógenes Mota, del PLD. El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, explicó que han sido detenidas 15 personas que se encontraban en el lugar del hecho para fines de investigación, y que se ocuparon armas de fuego, pero no especificó la cantidad.

Posiciones
Enmanuel Esquea Guerrero, junto con Andrés Bautista y otros dirigentes del PRD, atribuyó la muerte de Peña Ramos a miembros del PLD, al establecer que con el hecho fue violado un pacto establecido entre las dos organizaciones.

Mientras, la dirección provincial del PLD, en Espaillat, responsabilizó de los sucesos al candidato Hipólito Mejía y a su equipo de campaña, en razón de que “violentaron acuerdos entre los partidos en la comunidad”. Entretanto, el candidato presidencial de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, calificó como un comportamiento vergonzoso y una violación grosera al Pacto de Civilidad, el hecho ocurrido el pasado domingo.

El procurador general Radhamés Jiménez Peña designó al procurador general de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, y al fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, para que realicen las investigaciones.

Anoche, parientes de la víctima dijeron que creen que el crimen no se trató de asunto político, sino a causa de una rencilla personal.

LA POLICÍA DETIENE A VARIAS PERSONAS

El juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, llamó ayer a los partidos políticos a realizar una campaña electoral ejemplar y sin manifestación de violencia, para evitar muertes como la ocurrida el pasado domingo en San Víctor. Mientras una comisión integrada por el general de brigada Rommer López, jefe del Comando Cibao Central de la Policía; el procurador fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela; el gobernador José Guillermo López, y dos parientes no identificados del perredeísta asesinado, se reunieron anoche por más de tres horas.

Se adelantó que interrogan a varias personas y que la investigación está aún en una fase secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...