sábado, 14 de abril de 2012

Un total de 145 nuevos policias se gradúan este viernes en San Pedro de Macorís.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. En un nutrido acto efectuado en los salones de la Gobernación Provincial fue realizada la graduación de 145 nuevos agentes de la policía en la mañana de este viernes.

En la actividad estaba presente el general Juan Antonio Pilarte Féliz, en representación del Jefe de la Policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez.

El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del grupo de graduandos y el discurso central fue pronunciado por el General Manuel Castro Castillo, Director Regional Este de la Policía.
Castro Castillo exhortó a los alistados a ser garantes de la seguridad ciudadana tal y como está contenido en el Plan de Seguridad Democrática puesto en ejecución por el Presidente Leonel Fernández Reyna, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía.

MEJORES ESTUDIANTES.

Como la más destacada por índice académico fue premiada la raso Ursula Sabino en primer lugar, con un índice de 90.7, recibiendo su premio de manos del Gobernador Alcibíades Tavárez y el Coronel Berroa Lucas.

Como segundo más destacado fue premiado el raso Alix Encarnación, quien obtuvo un promedio general de 90.2 puntos y la tercera posición correspondió al raso Miguel Ángel Ozoria Arias con 90.2. Ambos fueron galardonados por el Coronel Lucas Berroa.

Además el Gobernador Alcibíades Tavárez , en la actividad también estaba presente la Directora Regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel y en representación del alcalde municipal el señor Cruz Manuel Asencio.

La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo Jacinto Nolasco.

Otros presentes, quienes ocuparon la mesa principal fueron el capitán José Adames del Orbe, Encargado de Entrenamientos de la Escuela de Seguridad Ciudadana, extensión San Pedro de Macorís.

Al finalizar el acto los nuevos miembros de la policía le entregaron un reconocimiento al capitán Adames del Orbe y al segundo teniente Rubén Darío Féliz, entrenadores del grupo.

El Jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, General Bartolo Gil Melo fue representado por el sub director, coronel Lucas Berroa y el coronel Santos Nin asistió en representación del Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, General José Ramón López Peralta.

Los entrenamientos a los nuevos agentes fueron realizados durante cuatro meses en la Dirección Regional Sureste de la Policía con asiento en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...