domingo, 1 de abril de 2012

DEFENSA CIVIL ANUNCIA OPERATIVO SEMANA SANTA 2012


defensa_civil
.SAN PEDRO DE MACORIS- La Defensa Civil Dominicana anunció hoy el operativo Semana Santa 2012, el cual se desarrollará en base a cuatro etapas preventivas para disminuir los riesgos de accidentes.

Informaron que serán distribuidas en diferentes puntos del país siete ambulancias, con la participación de más de catorce mil voluntarios, entre los cuales seis mil están fijos en la institución y más de ocho mil son voluntarios pasivos.

Además la utilización de cuatro hospitales móviles y unas 173 playas y balnearios clausurados, después de ser evaluados por los técnicos.

La primera etapa se inicia el jueves 26 y culmina el sábado 31 de abril; la segunda, denominada pre-operativa, desde el primero de abril, es decir el domingo de Ramos, hasta el miércoles cuatro de ese mismo mes; esta operativa desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección y la etapa evaluativa, el cual abarca desde el nueve de abril hasta el viernes 13 del mismo mes.

Las ambulancias estarán ubicadas en la Autopista las Américas, Puente Juan Carlos y en la entrada del Aeropuerto las Américas. Además en la Playas Boca Chica y Andrés Boca Chica, Autopista Duarte, en la Cumbre; Peaje autopista 6 de Noviembre y una en la sede Central de la Defensa Civil.

La institución indicó que las muertes de jóvenes, entre los 19 a 39 años, representan aproximadamente el 75 % de la totalidad de muertes.

Clausuras

Fueron clausuradas playas y balnearios en la provincia de Santo Domingo por la celebración de la llamada Semana Mayor.

Uno de los clausurados fue en el Distrito Nacional, otros doce en Santiago de los Caballeros, seis en las provincias Espaillat y Santiago Rodríguez, tres en Montecristi, 23 en San Pedro de Macorís, ocho en la provincia de Valverde Mao y cuatro en La Romana.

También tres en nagua, ocho en Samaná y Sánchez Ramírez, once en Monseñor Nouel, catorce en Peravia, nueve en San Cristóbal y Villa Altagracia, trece en Monte Plata, ocho en Barahona, cuatro en Azua y siete en la provincia de San Juan de la Maguana.
AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad