domingo, 1 de abril de 2012

Candidata Vicepresidencial APD: el Estado debe garantizar seguridad de las mujeres

Por Manuel Ureña

San Pedro de Macorís.- La candidata Vicepresidencial de la Alianza por la Democracia (APD),Luz María Abreu Lantigua, manifestó que el Estado debe garantizar la seguridad efectiva de las mujeres tanto en el hogar como en toda la sociedad mediante los mecanismos institucionales y legales existentes.

La socióloga y reconocida activista de los derechos de la mujer, expresó que los gobiernos deben desarrollar políticas públicas encaminadas a garantizar los derechos y la seguridad de la mujeres, así como a educar a la ciudadanía para que no siga creciendo los feminicidios que se registran en el país, que ya se han convertido en una epidemia social.

Abreu Lantigua hizo un llamado a toda la sociedad y las mujeres en particular a que denuncien todo tipo de violencia contra ellas, ya que esto es inaceptable para una sociedad donde debe prevalecer el respeto y la igualdad entre todos y todas.

“Los gobiernos que hemos tenido no priorizan la inversión que deben hacer en sectores tan sensibles como la educación y la seguridad de las familias, lo que genera una situación de conflictividad que se agrava por la falta de políticas educativas y ciudadanas adecuadas”, expresó la compañera de boleta de Max Puig.

Señaló que es vergonzoso saber que nisiquiera la Fiscalía del Distrito Nacional cuenta con un servicio de atención las 24 horas para víctimas de violencia de género como consecuencia de la falta de un presupuesto suficiente para esa unidad en la Procuraduría General de República y que mueve a preocupación el hecho de que en el primer trimestre del año ya está cerca del 60 el número de feminicidios en el país.

Luz María Abreu, también enfatizó que la juventud en especial las mujeres jóvenes carecen de oportunidades de empleos que les permitan desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida y las de su entorno familiar.

La candidata ofreció sus declaraciones en un encuentro con la prensa celebrado en el municipio de San Pedro de Macorís donde estuvo acompañado por los Dirigentes Nacionales de la APD Miguel Ferreras, Rafael Pérez Feliz y David Montedeoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...