lunes, 23 de abril de 2012

Reeligen Alfredo Pérez en Confederación Panamericana de Softbol


SAN PEDRO DE MACORIS, SANTO DOMINGO. El dominicano Alfredo Pérez fue reelecto como vice-presidente para el área del Caribe de habla hispana, de la Confederación Panamericana de Softbol Aficionado (Conpasa), mientras que Endy Croes de Aruba, ocupa el mismo cargo entre los países de habla inglesa.

La elección tuvo lugar en el marco de la celebración de la XVI Asamblea General, ordinaria y extraordinaria celebrada en Venezuela, donde Jesús Suniaga de ese país, ocupó nueva vez el cargo de presidente. El conclave contó con la asistencia del presidente de la Federación Internacional de Softbol, Don Porter, quien tomó parte en la instalación del nuevo Comité Ejecutivo de la entidad.

Pérez señaló que ganó con 38 votos emitidos a unanimidad por los delegados de 19 países presentes y se lamentó por no haber contado con los dos votos de República Dominicana, que estuvo representada en la asamblea por Alberto –Víctor- Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y José Antonio Taveras (Jochy), vice-presidente técnico.
Los demás miembros que integran el Comité Ejecutivo de Conpasa son Enrique Alcaraz de Argentina, Tommy Velásquez de Puerto Rico, Roberto Castro de Costa Rica, Kevin Quinn Canadá.

Como parte de la responsabilidad que deberá asumir Alfredo Pérez está dirigir la política de aplicación deportiva en el área de habla hispana y desarrollar los métodos de trabajo que emanen del comité Ejecutivo de Conpasa.

Como parte de la experiencia del doctor Pérez como miembro de Conpasa está presidir la Comisión Técnica del torneo de los softbol en los pasados juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara, México. Señaló como parte de su experiencia en la disciplina de softbol, haber sido Secretario General de la Federación Dominicana de Softbol, Director técnico del torneo clasificatorio de Puerto Rico 2011 y ser miembro comisión Técnica torneo clasificatorio para el mundial panamericano y centroamericano femenino celebrado en Venezuela en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...