domingo, 1 de abril de 2012

GRACIAS A LA COLABORACIÓN AL BLOGS EL JACAGUERO DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.

El Jacaguero

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El 168 aniversario dela Batalladel 30 de Marzo fue el escenario aprovechado por el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosay Carpió parta exhortar al pueblo dominicano a reflexionar y no vender su voto, porque este significa su libertad.

En tal sentido llamó al pueblo dominicano a tomar conciencia y reflexionar sobre el significado del voto el próximo 20

Obispo de Santiago llama población a no vender su voto. CC

mayo, episodio al que describió como una muestra de libertad, aunque “el hambre tenga cara de herejes”.

“Aquí nos quieren comprar la libertad con el voto”, dijo el predicador, quien además llamó a los dominicanos a imitar el ejemplo de los héroes dela Batalladel 30 de Marzo, de 1844, quienes decidieron luchar por la liberación del país, en lugar de quejarse, como pasa ahora, que la gente suele quejarse y no tomar acciones insistió el prelado católico ante autoridades civiles, militares y cientos de ciudadanos.

Expresó que hace 168 años a los dominicanos les tocó librar una lucha para lograr la liberación del pueblo, el cual estaba en mano de los haitianos, pero recordó desde el punto de vista del amor al prójimo y la solidaridad ahora corresponde a los hombres y mujeres de este pueblo colaborar con las ayudas que requiere Haití.

“Aquí nos quieren comprar la libertad con el voto”, dijo el predicador, quien además llamó a los dominicanos a imitar el ejemplo de los héroes dela Batalladel 30 de Marzo, de 1844, quienes decidieron luchar por la liberación

Dela Rosay Carpio afirma que más que nunca, el país debe luchar unido, Santiago, deber luchar unido, para celebrar la libertad, lo cual representa la base fundamental de la paz.

Agregó que el país no sólo ha tenido que liberarse de Haití, sino de otros males que han hecho que el pueblo dominicano sea esclavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad