Méndez García aclaró que el reporte oficial del Operativo Semana Santa 2012 que inició el jueves 5 de este mes a las 12:00 del medio día es de 38 muertos en playas y balnearios públicos, y sumado a los dos fallecidos en piscinas privadas, se reportan 40 muertes en total.
Detalló que de los 38 muertos, 31 fallecieron por accidentes de tránsito, y afectados por la misma causa, 687, 4 muertos por asfixia por inmersión, así como 3 muertos por intoxicación alcohólica, y afectados 264.
Sin embargo, especificó que de los 31 muertos por accidentes de tránsito, 23 de ellos estuvieron involucrados motores.
Juan Manuel Méndez también informó que se fiscalizaron por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras 415 vehículos; se registraron 406 accidentes de tránsito de los cuales, el 42.36 por ciento, es decir, 162, ocurrieron entre las horas de 12:00 de la medianoche y las 6:00 de la mañana.
Explicó que una de la causa de que 162 accidentes se registraran en horas de la noche, se debe a que el COE no tiene personal en las calles en ese horario, debido a que los brigadistas de la institución y los que colaboran no laboran en ese horario.
Dijo que se observa que la mayoría de las personas fallecidas en accidentes de tránsito habrían ingerido alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario