lunes, 16 de abril de 2012

Max estima casos Félix Bautista-Pepe Goico debe investigarlos comisión internacional.

Por Manuel Ureña

San Pedro de Macoris- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig en yamasá, estimó aquí que el caso Felix Bautista-Martelly y la acusación contra el ex coronel Pedro Julio Goico (Pepe) en el sentido de que trama un golpe de Estado contra el presidente haitiano, deben ser sometidos de inmediato a una comisión internacional de investigación con todas las garantías.

Puig al ser cuestionado sobre el tema por los periodistas durante una rueda de prensa realizada en un Restaurant, ubicado en el centro de este municipio, indicó que la denuncia de corrupción de las altas instancias del gobierno de Haití que menciona al senador –contratista, debe ser abordada con toda la seriedad que implica.

Puntualizó que un funcionario gubernamental tiene una agenda pública, lo que implica que debe tener cuidado con llevar de manera paralela una agenda de negocios privados.

Agregó que el hombre público debe estar siempre presto a rendir cuenta siempre, no importando la influencia que tenga en las esferas del Estado.

Dijo, además, que la acusación contra Pepe Goico de orquestar el derrocamiento del presidente Michel Martelly , recuerda la participación del gobierno del PRD, presidido por Hipólito Mejía, en el derrocamiento de Aristide.

Precisó que la comisión internacional que investigue los casos Félix Bautista y Pepe Goico, debe tener acceso a todas las fuentes y documentos.

Afirmó que la aclaración de estos hechos ayudará a la paz y las buenas relaciones entre Haití y la República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad