lunes, 30 de abril de 2012


Sepultaron ayer a Nany Zorrilla en el cementerio El Manguito de Guayabo Dulce con la asistencia de cientos de sus seguidores y familiares.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver del merenguero típico Nany Zorrilla fue sepultado este domingo en el cementerio El Manguito del Distrito Municipal Guayabo Dulce en medio de una gran manifestación de dolor.

El cortejo fúnebre partió a la 1 de la tarde de la que fuera su residencia ubicada en el paraje Las Espinas del referido distrito municipal.

(EL SIGUIENTE VIDEO FUE GRABADO HACE VARIOS AÑOS EN MI SITIO BAR DONDE AMENIZABA EL VIERNES TÍPICO NANY ZORRILLA Y SE CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS DE DOÑA SIRIA CASTILLO, FIEL SEGUIDORA DEL FALLECIDO) 


De ahí fue conducido hasta el referido cementerio, acompañado de una gran cantidad de personas que transitaban en vehículos y que conformaron una larga caravana.
 En el cementerio varios músicos, encabezados por el acordeonista Luis Justo, tocaron varios merengues a ritmo de música típica ante su cadáver, el que luego fue sepultado en una tumba en donde también están sepultados sus padres y su hija Antonia Zorrilla Pacheco (Descree), también fallecida trágicamente el 27 de Marzo del 2007.

Nany Zorrilla falleció el pasado sábado al ser arrollado por un camión en el Cruce de la Autovía del Este con la Carretera de Consuelo.
Su cadáver fue velado en horas de la tarde de ese día en la Funeraria del Pueblo por 2 horas y luego conducido a Café Caribe del malecón por media hora.

De ahí conducido a Las Espinas de Guayabo Dulce, en donde fue velado hasta el día siguiente y sepultado el domingo en horas de la tarde, en el Cementerio de El Manguito.
 En el cementerio hablaron Virgilio Mercedes, secretario general del Sindicato de Camioneros y viejo amigo de Nany Zorrilla, además del locutor Leonardo Veloz.

Ambos resaltaron las cualidades de Nany Zorrilla, definiéndolo como un amigo entrañable, siempre fiel y una persona bastante jovial y agradable.
Veloz rememoró los últimos momentos que vivió junto a Zorrilla el pasado viernes en Café Caribe del malecón, cuando se tomó fotografías junto a él y al también locutor Jorge Peguero (El Pecaíto).

Antonio Zorrilla Astacio era bastante conocido en la Región Este como merenguero típico y había amenizado varias fiestas en diferentes lugares durante toda su vida artística, entre ellas Café Caribe del malecón, donde amenizaba el Viernes Típico.

Aquí ponemos a disposición de nuestros amigos oyentes un video sobre el accidente de Nany Zorrilla en la Autovía del Este, realizado por una persona solo identificada como Negrillín. Advertimos a nuestros sectores que hay imágenes muy fuertes por lo que es opcional pincher este link o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...