lunes, 30 de abril de 2012

Max proclama quiere ser presidente para transformar la RD


San Juan de la Maguana.El doctor Max Puig proclamó  aquí que quiere ser presidente para  transformar la República Dominicana  y  aseguró que en dos años al frente del gobierno, el país sería declarado  libre de analfabetismo.

Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), afirmó que está dispuesto a crear una sociedad donde las personas salgan de la pobreza con la aplicación de políticas públicas que incentiven la producción nacional, promuevan el empleo y fortalezcan el  ingreso de la familia.

Al mismo tiempo, Puig  adelantó que  en cuatro años  en la presidencia de la República, llevaría a un 7% del  Producto Interno Bruto , los recursos destinados a la educación.

Explicó que  en el primer año de un gobierno suyo  establecería el 4% del PIB  para el sector educativo  y cada ano aumentaría un 1% hasta completar el cuatrenio.

El candidato presidencial de la APD hizo el planteamiento durante un acto en el parque Central del municipio de Vallejuelo, con la presencia de dirigentes, miembros de organismos territoriales, simpatizantes y amigos de su entidad política.

El ex senador de la República  afirmó que un pueblo culto es un pueblo libre como lo proclamó el apóstol de la independencia cubana, José Martí.

Dijo que desde el año 1997 se aprobó por ley asignar el 4% de PIB al sector educativo, para ejecutarse la medida en 1999, y sin embargo, en los 13 años transcurridos,  los gobiernos del PLD y del PRD no han cumplido con la disposición legal.

Puig desarrolló un amplio recorrido por la provincia  denominada el granero del Sur,  y  recordó que esta franja poblacional junto con Elías  Piña, fueron  las únicas dos provincias  que han bajado el número de habitantes según lo establece el último censo.
Señaló que  este hecho demuestra  la salida de la gente de su hábitat por la miseria y la falta de oportunidades para  vivir dignamente.

Puig, acompañado del ex alcalde de Vallejuelo Jhonny Encarnación y Andrés Santana, secretario de propaganda de la APD, entre otros dirigentes,  bajo la consigna “Max se siente, Max presidente”, recorrió la zona  los damnificados del sector La  Mesopotamia, y las calles de Barrio Nuevo de la ciudad de San Juan de la Maguana, e intercambio con adolescentes y adultos que se pasan horas desgranando guandules que les son pagadas a tres pesos la libra por empresas recolectoras dedicadas al procesamiento de alimentos enlatados.

El candidato presidencial apedeista también visitó el paraje Carpintero  del Distrito Municipal de Sabaneta, donde encabezó una asamblea ciudadana, y adelantó que de ser presidente de la República garantizaría desde el Estado todas las facilidades para promover la instalación de pequeñas y medianas agroindustrias  para beneficiar a los productores de la zona.

Sepultaron ayer a Nany Zorrilla en el cementerio El Manguito de Guayabo Dulce con la asistencia de cientos de sus seguidores y familiares.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver del merenguero típico Nany Zorrilla fue sepultado este domingo en el cementerio El Manguito del Distrito Municipal Guayabo Dulce en medio de una gran manifestación de dolor.

El cortejo fúnebre partió a la 1 de la tarde de la que fuera su residencia ubicada en el paraje Las Espinas del referido distrito municipal.

(EL SIGUIENTE VIDEO FUE GRABADO HACE VARIOS AÑOS EN MI SITIO BAR DONDE AMENIZABA EL VIERNES TÍPICO NANY ZORRILLA Y SE CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS DE DOÑA SIRIA CASTILLO, FIEL SEGUIDORA DEL FALLECIDO) 


De ahí fue conducido hasta el referido cementerio, acompañado de una gran cantidad de personas que transitaban en vehículos y que conformaron una larga caravana.
 En el cementerio varios músicos, encabezados por el acordeonista Luis Justo, tocaron varios merengues a ritmo de música típica ante su cadáver, el que luego fue sepultado en una tumba en donde también están sepultados sus padres y su hija Antonia Zorrilla Pacheco (Descree), también fallecida trágicamente el 27 de Marzo del 2007.

Nany Zorrilla falleció el pasado sábado al ser arrollado por un camión en el Cruce de la Autovía del Este con la Carretera de Consuelo.
Su cadáver fue velado en horas de la tarde de ese día en la Funeraria del Pueblo por 2 horas y luego conducido a Café Caribe del malecón por media hora.

De ahí conducido a Las Espinas de Guayabo Dulce, en donde fue velado hasta el día siguiente y sepultado el domingo en horas de la tarde, en el Cementerio de El Manguito.
 En el cementerio hablaron Virgilio Mercedes, secretario general del Sindicato de Camioneros y viejo amigo de Nany Zorrilla, además del locutor Leonardo Veloz.

Ambos resaltaron las cualidades de Nany Zorrilla, definiéndolo como un amigo entrañable, siempre fiel y una persona bastante jovial y agradable.
Veloz rememoró los últimos momentos que vivió junto a Zorrilla el pasado viernes en Café Caribe del malecón, cuando se tomó fotografías junto a él y al también locutor Jorge Peguero (El Pecaíto).

Antonio Zorrilla Astacio era bastante conocido en la Región Este como merenguero típico y había amenizado varias fiestas en diferentes lugares durante toda su vida artística, entre ellas Café Caribe del malecón, donde amenizaba el Viernes Típico.

Aquí ponemos a disposición de nuestros amigos oyentes un video sobre el accidente de Nany Zorrilla en la Autovía del Este, realizado por una persona solo identificada como Negrillín. Advertimos a nuestros sectores que hay imágenes muy fuertes por lo que es opcional pincher este link o no.

Max aboga por sanciones ejemplares para funcionarios corruptos

Moca.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, declaró aquí que la corrupción se combate con sanciones ejemplares a las personas que cometan actos  administrativos   violatorios a la ley  en la función pública.

Puig precisó, sin embargo, que cuando un funcionario público comete actos ilícitos en sus funciones, regularmente se  traslada, pero no se  sustituye ni se somete a la acción de la justicia.

El político y sociólogo  al sostener un encuentro  con periodistas en la empresa Televiaducto, Canal 3, del municipio cabecera de la provincia Espaillat, puntualizó que la falta de sanción a la corrupción, ha provocado una gran desconfianza en las instituciones públicas y en la autoridad  por parte de los ciudadanos y las ciudadanas. 

Puig  sostuvo que esto evidencia ha faltado desde la gestión gubernamental  voluntad política para enfrentar  el enriquecimiento ilícito en la República Dominicana.

Precisó que el escape de dinero  por la corrupción, limita las posibilidades para invertir en el combate a la pobreza, a favor de la educación, la salud, la seguridad pública  y  en la lucha por la preservación del medioambiente y los recursos naturales, entre otras áreas vitales para el desarrollo humano.

Apuntó que por esa razón está planteando una nueva forma de gobernar en  el país  para eliminar  el actual modelo de crecimiento económico con injusticia social en el que han sustentado la gestión pública los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

Indicó que el PLD y el PRD con su actuación desde la dirección del Estado, han acentuado desde el gobierno un conjunto de  discriminaciones que anclan en el atraso a la sociedad dominicana, además de los malos administradores que han demostrado ser con  los recursos del pueblo.

Dijo que los sectores que conforman la mayoría de los dominicanos y las dominicanas son discriminados, para beneficiar a minorías privilegiadas.

Señaló que en el país  también se discrimina por el color de la piel de las personas, por su clase social y lugar de residencia, por diferencia de sexo, por su práctica religiosa, por  su discapacidad física, por su manifestación cultural  y por su preferencia sexual, entre otras.

Significó que la Alianza por la Democracia tiene listo un programa de gobierno que acabará de cuajo con la  corrupción en el Estado y con todo tipo de discriminación en el seno de la sociedad dominicana.

El aspirante a la presidencia de la República en su visita a Moca, estuvo acompañado del doctor Onofre Rojas, coordinador nacional de campaña, licenciado Julio Sanz, secretario de comunicación y profesor Andrés García, miembro de la dirección nacional de esa organización política, entre otros.

Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández recorren calles de San Pedro de Macorís.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, junto a la candidata vice presidencial Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron en esta ciudad una marcha caravana.

La actividad partió desde la Bodega del Ingenio Porvenir, en donde fue preparada una tarima, donde se animaba el ambiente.

 Una vez llegaron los candidatos se inició la marcha caravana compuesta por miles de vehículos que recorrió los barrios Loma del Cochero, Lindo, Restauración y México, para concluir en la avenida Francisco Alberto Caamaño esquina Simón Bolívar.

En la actividad participaron el senador José María Sosa, el gobernador Alcibíades Tavarez y los diputados Leoncio Sandoval, Juana Vicente y Franklin Peña.

 También otros dirigentes como Orlando de León, Wellington Salazar, el regidor Blas Henríquez, Guido Maldonado, Derca Reyes, Ada Ruiz, Rosendo Encarnación y otros.

También estaban presentes Mariano Morla Lluberes, Raúl Custodio, Antonio Berul (Petete) y la doctora Vicenta Santa. 

 Además los dirigentes nacionales Francisco Javier García, jefe nacional de Campaña y Jaime David Fernández Mirabal, encargado de campaña para la Región Este.

Otros dirigentes de menor categoría también conformaron la larga caravana.

Durante todo el recorrido los candidatos a la presidencia y vice presidencial el P.L.D. saludaban a las personas desde sus respectivos vehículos.

La marcha caravana se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

P.R.D. juramenta Frente de Maestros perredeístas de S.P.M y reconoce educadores meritorios.


Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Partido Revolucionario Dominicano realizó este domingo un acto de reconocimiento a varios maestros de esta ciudad, al tiempo que juramentó el frente de profesores perredeístas.

La actividad tuvo lugar en su local de la avenida Independencia esquina San Pedro, en el Barrio Villa Velásquez.

 Hablaron el doctor Aris Palmero, vocero de campaña de Hipólito Mejía además de Víctor Manuel Báez (Manolín), encargado de campaña para esta provincia.

También el diputado Nelson Arroyo y el profesor Cuello, Coordinador del Comando de Maestros del Partido Revolucionario Dominicano en esta ciudad.

 Además los coordinadores del Comando de Maestros, profesores Luis Cueto y  Luz María de los Santos.

En la actividad fueron reconocidos los maestros Alejandrina Ana John, Elsa Wells, Luciano Alvarez (Lala), Raquel Sant Hilaire, Orlando Paredes, Julio de la Rosa, Claxton Price Lous, Gregoria Patricio Rodríguez, Gilberto Sosa, Petra Lender y Dolores de la Rosa.

domingo, 29 de abril de 2012

El cadaver de Nany Zorrilla esta siendo velado en su residencia de Guayabo ulce

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de Nany Zorrilla fue llevado en la tarde de este sábado a Café Caribe del malecón luego de haber sido velado por unas 2 horas en la Funeraria del Pueblo.

En la misma pista de Café Caribe del malecón, en donde tantas veces hizo bailar a las personas con su contagiosa música, fue colocado su ataúd.

Allí asistieron numerosos de sus seguidores, algunos de los cuales hablaron ante su cadáver.

 José de la Cruz, comunicador de San Pedro de Macorís fue el primero en hablar para luego dar paso al ex fiscal Abraham Ortiz Cotes, quien dio testimonios de las veces que le tocó disfrutar de la música del fallecido.

Así mismo hablaron músicos como Aris Cabrera, Casimiro Sánchez, Alcides Ortiz, Luis Justo y otros, quienes lamentaron la muerte de su compañero.

 Antes había sido velado en la Funeraria del Pueblo a donde asistieron familiares, amigos y allegados.

Allí fue velado hasta las 3 de la tarde del sábado para luego ser llevado a Café Caribe.

 Una vez sacado de los salones de Café Caribe, fue llevado hasta la que fuera su residencia de la comunidad Las Espinas de Guayabo Dulce.

Allí es velado este domingo hasta la 1 de la tarde, cuando será llevado hasta un cementerio ubicado próximo a esa comunidad, donde están sepultados otros familiares, entre ellos su padre Chicho Zorrilla, también acordeonista y una de sus hijas fallecida en un accidente de tránsito años atrás

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...