viernes, 4 de marzo de 2016

Sergio Cedeño presentará el 18 de este mes su Programa de Gobierno Municipal.

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Sergio Cedeño, quien aspira a ocupar la sindicatura de esta ciudad por el Partido Reformista Social Cristiano, declaró este martes que el 18 de este mes presentará su Programa de Gobierno Municipal y adelantó que será una propuesta totalmente novedosa, revolucionaria y transformadora de este municipio.
Al hablar en rueda de prensa con la presencia del candidato a senador Josecito Hazim y los demás candidatos a posiciones electivas, dijo que uno de sus objetivos es hacer de este municipio, una comunidad limpia, hermosa y ordenada, ecológicamente sustentable, a través de una correcta política de servicios municipales.
Cedeño opinó que en esta ciudad casi todos los servicios municipales han colapsado y calificó al Mercado Municipal como una pocilga, además de que las calles están muy deterioradas y las inundaciones son notables cuando llueve sobre la ciudad.
Prometió devolver  su esplendor a este histórico municipio a través de una correcta política municipal.
Se refirió además a las condiciones en que está el Parque Duarte, al centro de esta ciudad, indicando a seguidas que no es posible que Hato Mayor, La Romana y El Seybo tengan parques más modernos, con menos recursos de los que recibe el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.
Agregó que esta ciudad cuenta con un parque, no solo arrabalizado, sino prácticamente destruido.
Prometió además hacer del Ayuntamiento Municipal una institución que sea administrada al servicio de la gente.
Cedeño declaró que se exhibe con mucho orgullo que este ayuntamiento está en la posición número 10, alegando que sus recursos son administrados de manera eficiente, pulcra, y bastante excelente.
Indicó que cuando presente su propuesta de gobierno demostrará  que eso es solo en papeles y que el cabildo local alegadamente tiene un 30 por ciento en gestión de nóminas; un 60 por ciento en gestión de Presupuesto Participativo; y menos de un 30 por ciento en la ejecución presupuestaria.
Denunció que no hay un solo renglón del presupuesto de esa institución edilicia que no esté en rojo, manifestando a seguidas que la Procuraduría General de la República alegadamente emitió una comunicación al Ayuntamiento Municipal, donde le señala que se violaron varios artículos de la ley de Presupuesto, lo que podría ser penable, porque, según él, son violaciones que no se pueden permitir.
Dijo que supuestamente en el cabildo local se han hecho transferencias irregulares al guardar dinero, cuando el presupuesto debe ser para un año específico y no se puede hacer transferencias para otro año.
Cedeño indicó que demostrará que en el Ayuntamiento Municipal se dice una cosa, pero que las auditorías y los informes técnicos que se han hecho dicen todo lo contrario.
Prometió además involucrar al cabildo local en políticas públicas municipales y saludó las propuestas hechas por el Foro Macorís Despierta, en beneficio de la población petromacorisana, al considerarlas justas y que pueden ser parte del programa de gobierno que va a presentar en los próximos días.
Proclamó que San Pedro de Macorís debe encender nuevamente sus motores de desarrollo que están totalmente apagados, con una falta de empleos muy preocupante, donde la población tiene que emigrar porque no hay fuentes de trabajo.
Prometió además implementar un amplio programa social, cultural y deportivo, en favor del desarrollo y el combate a la pobreza.
Anunció además que el programa social completo del cabildo bajo  su dirección, que tendrá que ver con género, salud, educación, becas y el involucramiento con madres adolescentes, además del remozamiento del centro histórico de la ciudad,  será dirigido por la actual candidata a vice alcaldesa, licenciada Vilma Torres de Hazim.
Indicó que en un cabildo bajo su dirección, a esas madres adolescentes se les dará todo tipo de facilidades para hacerlas micro empresarias e incorporarlas al mercado laboral.
Cedeño también se refirió a los recorridos, cara a cara y contactos que se realizan en los diferentes barrios locales, manifestando que  han cerrado el mes de Febrero con un 60 por ciento en la intención del voto en la población petromacorisana.
Dijo que se ha recorrido El Toconal, México, Villa Magdalena, Restauración, Villa Progreso, Sarmiento, Miramar, la Urbanización Oriental,  El Toconal, Callejón Ortiz, Kennedy, Enriquillo y otros y en esta semana recorrerán otros como Santa Fe, El Brisal, Barrio Lindo, Las Flores y  Filipinas, con seis equipos diferentes, los que de manera simultánea peinan todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...