jueves, 3 de marzo de 2016

JOSĖ HAZIM: DESEMPLEO MASIVO DESTRUYE MILES DE FAMILIAS SAN PEDRO MACORIS


DISTRITO NACIONAL, R.D.-ELdoctor José Hazim Frappier (Josecito) ex senador por la provincia y aspirante a la misma posición en San Pedro de Macoris, para los comicios del mes de mayo, dijo que el principal problema que afecta esta provincia es el desempleo, porque en los últimos 10 años se han perdido aproximadamente 50 mil empleos directos entre la Zona Franca, el cierre de los ingenios y el giro que se dio a la hotelería turística en Juan Dolio y Guayacanes a inversiones inmobiliarias, al convertirse en edificios de apartamentos.

Las aseveraciones fueron expresadas en el programa EL MATUTINO, que produce el ingeniero Ramón Núñez en el canal 11 de Telesistema de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes donde aseguró que unos 30 mil de esos desempleos se produjeron con la depresión producida en la Zona Franca, unos 12 mil por el cierre de los Ingenios Santa Fe, Quisqueya y  Consuelo, mientras que unos 8 o 7 mil con la desaparición de los hoteles en el área turística.

“Lo lamentable de esta situación es que ninguna de las autoridades locales se han preocupado por este gran problema que afecta a San Pedro de Macorís, pero no solo se puede hablar de los 50 mil empleos directos, porque los indirectos son muchos también, porque hay que mencionar la desaparición de las mujeres que venden comida a esos empleados, los que los transportaban, los que le facilitaban ropa, la mujer que cuidaba los hijos a las trabajadoras, esos empleos indirectos de esa economía informal también se perdieron”, indicó el aspirante a la senaduría en San Pedro de Macorís, por el Partido Reformista Social Cristiano.

Sostuvo que por eso la gente se está yendo de la provincia de Macorís, y ha emigrado a pueblos como La Romana, Higuey, a la capital y hasta a Boca Chica, porque allí está consiguiendo empleos y se traslada con la familia al poco tiempo o sino se está dando el caso más patético –expresa- y es que muchas familias se están destruyendo por la ausencia del padre y la madre que tienen que irse de la ciudad a buscar trabajos y dejan los hijos con una abuela, una vecina y otra persona que no da las atenciones debidas a esos niños.

“Esa situación ha generado un alto índice de niñas y adolescentes embarazadas, porque al no tener el padre y la madre con ellos, salen embarazadas y con apenas unos 14 o 15 años  esas niñas son tiradas a las calles por sus padres y de ahí el aumento del embarazo precoz, de la prostitución y de la delincuencia en los jóvenes. Eso está destruyendo el núcleo familiar en San Pedro de Macorís y ninguna de las autoridades locales dicen esta boca es mía”, aseguró.

Al ser preguntado cómo canalizaría mejorar esa situación en San Pedro de Macorís, si el gobernante que salga no es el que su partido apoya, manifestó que como senador canalizaría proyectos de inversiones nuevas en la Sultana del Este, debido a la gran cantidad de tierra que hay disponible y que se puede usar en la agroindustria.

Al finalizar la entrevista, en dicho programa informo que en los actuales momentos tanto el como el Partido Reformista Social Cristiano se encuentra punteros en las encuesta asegurando que el partido suyo alcanza un 27 por ciento de la aceptación del electorado mientras su candidatura ronda por los 70 y 60 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...