miércoles, 30 de marzo de 2016

REINICIO DE CLASES LUEGO DE LA SEMANA SANTA 2016

SAN PEDRO DE MACORIS,El Ministerio de Educación dejo reiniciada la docencia en todos los centros públicos y privados del país, incluyendo en las escuelas de la Regional de Educación 05, las cuales mostraron asistencia masiva en este lunes 28 de marzo, luego del asueto de la Semana Santa.
Desde la semana pasada la Regional de Educación 05 hizo una campaña activa en el llamado a los estudiantes, maestros y maestras de las escuelas y colegios de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor y sus municipios, que pertenecen a esta Regional, para que reiniciaran las actividades educativas en todos los planteles, luego de la Semana Santa.
El licenciado Braulio Félix Rivera, Director Regional de Educación, manifestó que el personal docente y administrativo de los centros educativos públicos han asistido de manera masiva y desde hoy esperan a los estudiantes para continuar con el desarrollo del año escolar.
Dijo que, “el Estado dominicano, a través del Ministerio de Educación, trabaja arduamente en beneficio de la educación dominicana y que desde hoy todos los centros educativos del país, incluyendo los centros de Jornada Escolar Extendida se encuentran funcionando de forma normal con toda su programación, por lo que exhortó a las familias dominicana a aprovechar los esfuerzos que realiza el gobierno para brindar una educación de calidad”.
“Reiteramos el llamado a los padres, madres y tutores a que continúen enviando a sus hijos e hijas a clases, a las escuelas y colegios de nuestra regional y de todo el país, porque los centros educativos y todo su personal esperan con alegría y entusiasmo a nuestros estudiantes para aprovechar el tiempo y poder dar fiel cumplimiento al calendario escolar” expresó.  
Muchas de las escuelas de la regional 05, tuvieron asistencia muy buena en este primer día de reinicio a clases, del distrito educativo 05-02 de San Pedro de Macorís Oeste, la Escuela La Laura, que de una matrícula de 208 estudiantes, asistieron un total de 197 estudiantes.
La Escuela Norge Willians Botello, conocida como el brizal, en la cual se pudo observar una muy buena asistencia, donde la directora del centro Ramonita Trinidad recibido con gran alegría y entusiasmo a sus estudiantes.
En el Liceo Gastón Fernando Deligne del distrito 05-01, de San Pedro de Macorís Este, se contó con la asistencia de cientos de estudiantes, quienes acudieron con gran optimismo y se mostraron concentrados en sus aulas en la realización de prácticas y evaluaciones asignadas para ser desarrolladas este primer día del reinicio de las clases.
En el caso de la escuela 24 de Abril, del referido distrito, la directora del centro Lucila Santana, informó que el total de la matricula de ese centro es de 397 estudiantes de los cuales asistieron 255 estudiantes.  
En el Liceo Luìs Heriberto Payan del distrito educativo 05-03 de La Romana, la asistencia de los estudiantes se registro en un 95%.
Asistencia por Distritos Educativos.
La asistencia de los estudiantes se mostró variada en los distritos educativos de la Regional de Educación 05, así manifestaron los técnicos regionales y distritales que acompañan y supervisan el desarrollo del reinicio de la docencia, según lo dispuesto por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
De los distritos que registraron mayor asistencia de estudiantes según el departamento de Auditoría y Control de Procesos Educativos de la Regional están: el 05-01 de San Pedro de Macorís Este con un 93%, el distrito 05-04 de Hato Mayor del Rey con un 96%, el 05 de Sabana de la Mar con un 87%, el distrito 05-06 del municipio Consuelo con un 80%, el distrito 05-07 de San José de los Llanos con un 88%, el distrito educativos 05-08 del municipio Quisqueya con un 85%.  
Los diferentes distritos educativos de esta regional continúan motivando a toda la población educativa para que se integren masivamente a sus centros y aprovechemos al máximo las horas de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad