martes, 15 de marzo de 2016

Decretan tres días de duelo fallecimiento de Periodista en SPM

Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macorís.. El Colegio Dominicano de Periodista (CDP), decretó  tres días de duelo a partir de este lunes   por la irreparable pérdida  del Periodista  Edward Leger, ocurrida el pasado domingo en el Hospital Doctor Antonio Musa, donde expiro al estar afectado de serios quebrantos de salud.

De León dispuso que la bandera del gremio ondee a media asta durante ese tiempo que la enlutado a los comunicadores.
“Un indecriptible dolor, un inmenso pesar, una onda pena nos embarga por la partida de un ser humano excepcional, extraordinario, con una gran vocación de servicio, una gran capacidad para mediar y solucionar conflictos, una lealtad sin igual, una entrega total a su causa, a su trabajo, a su familia, a su gente, a su pueblo”, expresó.
Dijo que aunque pobre en dinero, Leger fue un hombre inmensamente rico en amor, en bondad, en relaciones, pues fruto de su trabajo a favor de la gente acumuló fortuna en amor, en cariño y por eso siempre se les abrieron todas las puertas, y por eso hoy está entre los bienaventurados del Señor, indicó.
.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Municipal del Pueblo, luego fueron trasladados al Consorcio COC Radios , donde laboró por varios años como Director de Prensa en la Emisora Radio Dial.
Posteriormente  fueron llevados al local del Colegio Dominicano de Periodista, ubicado en la comunidad Santa Fe y allí hablaron Olivo de León, Jose Beato, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Luego Fueron trasladados a la Necrópolis San Pedro de la Avenida Hugo Chaves, próximo al Ingenio Santa Fe y pronunciaron panegíricos los comunicadores  Enrique Cabrera Vásquez, Víctor Manuel Pérez Quiñones, Jesús Medina, Cesáreo Silvestre, entre otros.
Estaban presente la dirigente nacional del CDP, Mercedes Castillo,Jesús  Sánchez Vásquez, Secretario General de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, Iván Santana, Secretario General de la seccional del SNTP, el empresario Omar Cepeda, los diputados Franklin Peña, Juana Vicente y Nelson Arroyo.
Además Vicenta Santana, Directora Provincial del Plan Social de la Presidencia,  la Vice alcaldesa Salvadora Sabino, Pablo Polanco, Director  de la Defensa Civil, entre otros.
UN APUNTE
La muerte de Leger  se produce apenas tres días de que el poder ejecutivo lo pensionada con 35 mil pesos al igual  que a  miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, la Asociación de Cronistas Deportivos y del Movimiento Campesino Dominicano.

Dicho comunicador  fue  en dos periodos consecutivos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y actualmente se desempeñaba como Director de Prensa del Consorcio COC Radios, integrado por las Emisoras Radio Dial, la 98 FM y Sultana FM, las que son propiedad del empresario Calazán Omar Cepeda.

Además  fue  Teniente Coronel del Cuerpo de Bomberos y Encargado prensa de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, dirigente Sindical, oficial de  la Defensa Civil y redactor del Periódico Macorís en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...