miércoles, 16 de marzo de 2016

Coalición señala candidatos presidenciales más comprometidos con la niñez


Santo Domingo, 16 de marzo de 2016. Los candidatos y candidatas a la Presidencia deben hacer mayor esfuerzo para incluir a la niñez en sus propuestas de gobierno.
Así lo propuso la Coalición de ONG por la Infancia durante la rueda de prensa que ofreció a propósito de la primera ronda de seguimiento que realizan a los 8 candidatos que aspiran a la presidencia del país: “Desde la Coalición monitoreamos las declaraciones de las candidaturas en disputa desde el lanzamiento oficial de la campaña el pasado 3 de febrero. En ese lapso y hasta la fecha, registramos 23 declaraciones sobre niñez y adolescencia”, afirmó Francisco Leonardo, de Visión Mundial.

Solo 5 de las 8 candidaturas en disputa se pronunciaron sobre alguno de los temas que la Coalición ha definido en su Agenda #TamoEnNiñez y que ha colocado a disposición de los candidatos presidenciales, congresuales y locales para que los incluyan dentro de sus propuestas de gobierno: “Hasta la fecha, el candidato Luis Abinader es quien declaró más veces sobre las propuestas que tiene para la niñez y adolescencia del país, con un total de 7 declaraciones, seguido en segundo lugar por Danilo Medina y Minou Tavárez, con 6 declaraciones cada uno”, informó Gladys Piñeiro, de Niños del Camino.

La mayor parte de las propuestas tienen que ver con la educación de calidad, seguido del empoderamiento social y económico de jóvenes y la salud materno-infantil: “Sin embargo, echamos en falta propuestas para erradicar el trabajo infantil y la explotación sexual comercial de NNAJ, así como garantizar la debida documentación de este grupo poblacional”, comentó Juan Carlos González, de Plan RD.


Cuando se analizaron la calidad de esas propuestas, la Coalición invitó a todas los candidatos y candidatas a concretar el monto de la inversión que pretenden destinar para implementar sus propuestas: “Desde la Coalición seguiremos ofreciendo avances sobre las declaraciones que los candidatos/as hagan durante la campaña; animamos a quienes no se han comprometido a que lo hagan, al tiempo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que ejerza presión sobre los candidatos y candidatas para que incluyan los temas de la niñez en sus propuestas de gobierno”, concluyó la Coalición. 

El monitoreo se realiza como parte de la campaña “Un País para la Niñez” que la Coalición de ONG por la Infancia impulsa a través de la páginawww.unpaisparalaninez.do


La Coalición de ONG por la Infancia es una red conformada por 32 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, que desarrollan acciones de co-responsabilidad para el respeto, protección y cumplimiento de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes que viven en el país.



Esta campaña cuenta con el apoyo de Plan International en República Dominicana y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...