martes, 15 de marzo de 2016

Para el período 2016-2018 Daniel Hernández reelecto como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe

La Romana,
El señor Daniel Hernández, en representación del resort Casa de Campo, fue reelecto como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) para el período 2016-2018.

Además, fueron escogidos como miembros del Consejo Directivo el señorDiego Giribaldi, en representación de Viva Wyndham Dominicus, como Vicepresidente; José Corletto, de Dreams La Romana, como Tesorero, y David López, de Iberostar Hacienda Dominicus, como Secretario.
Como vocales del Consejo Directivo para el 2016-2018 fueron electos Roberto Iglesias, de Catalonia Gran Dominicus y Alfredo Lachos, Be Live Collection Canoa, así como Oscar San Martín, quien representa a Consorcio Energético Punta Cana-Macao y Daniel Flaquer, del Clúster Turístico Romana-Bayahibe.

Hernández manifestó que la directiva que preside continuará potenciando el desarrollo sostenible de los polos turísticos La Romana y Bayahibe, realizando actividades para hacer ese destino el más atractivo de la República Dominicana.

El presidente del Consejo Directivo de la AHRB destacó entre los logros de la pasada gestión, que también presidió, la organización de la caravana La Roma en Sudamérica, la celebración de un diplomado en habilidades gerenciales con el apoyo de UNIBE y el impulso de la Certificación Bandera Azul en las playas de Bayahibe y Dominicus.

Manifestó que en 2015, La Romana se mantuvo como el destino líder en ocupación hotelera a nivel nacional, con una tasa de un 84.86% y un aumento promedio anual en  un 0.5% con respecto al año anterior.

También se refirió al liderazgo que mantiene el destino como organizador de eventos y mencionó  la carrera Bayahibe 10k y el Torneo de Golf La Romana Bayahibe, que este año llega a su quinta edición.

“Gracias al mantenimiento de un clima estable, el cumplimiento de los estándares de seguridad y la conservación de los recursos ambientales, combinado con su estratégica ubicación, hacen que La Romana sea en estos momentos uno de los lugares más atractivos de la República Dominicana para invertir, lo que repercute también en el aumento del valor de las inversiones existentes”, aseguró.

La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe está integrada por los hoteles Casa de Campo, Be Live Collection Canoa, Catalonia Gran Dominicus, Dreams La Romana,  Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus (Palace & Beach) y Cadaqués Bayahibe.

Forman parte de la entidad como representantes no hoteleros La Estancia Golf Resort, el Aeropuerto Internacional de La Romana, el Muelle Turístico Internacional Casa de Campo, Dominicus Americanus, la Compañía Eléctrica de Bayahibe y el Clúster Turístico de La Romana Bayahibe

La AHRB fue creada para promover el desarrollo sostenible de esa zona turística de la región Este del país y junto al Clúster Turístico Romana-Bayabibe contribuye a la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...