lunes, 14 de marzo de 2016

Sepultarán esta tarde los restos del Periodista Eduard


 Manuel Antonio Ozoria


SAN PEDRO DE MACORIS. Los restos del destacado  periodista Eduard Leger  serán sepultados a las 5:00 de esta tarde  en el Panteón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en la Necrópolis  San Pedro de la Avenida Hugo Chaves en esta ciudad.

Leger  expiró  anoche de serios quebrantos de salud en una sala de cuidados intensivos del Hospital Doctor Antonio Musa.

Su muerte se produce apenas tres días de que el poder ejecutivo lo pensionada con 35 mil pesos al igual  que a  miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, la Asociación de Cronistas Deportivos y del Movimiento Campesino Dominicano.

Dicho comunicador  fue  en dos periodos consecutivos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y actualmente se desempeñaba como Director de Prensa del Consorcio COC Radios, integrado por las Emisoras Radio Dial, la 98 FM y Sultana FM, las que son propiedad del empresario Calazán Omar Cepeda.

Además  fue  Teniente Coronel del Cuerpo de Bomberos y Encargado prensa de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, dirigente Sindical, oficial de  la Defensa Civil y redactor del Periódico Macorís en Nueva York.

Leger dejó  en la orfandad  a sus hijos Estanley y Misael Leger, los que procreó con su esposa Dignora, además de otros dos hijos.

Sus restos son expuestos en la Funeraria Municipal del Pueblo de la Avenida Independencia por donde han desfilados decenas de comunicadas y varias autoridades civiles y militares de la provincia, entre ellos el Alcalde Tony Echavarria,la General del Cuerpo de Bomberos, Maritza Pérez, Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, el Gobernador Feliz de los Santos, los empresarios radiales Calazán Omar Cepeda y Leónidas Henríquez, los Diputados Juana Vicente  y Franklin Peña, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...