martes, 1 de marzo de 2016

REGIONAL DE EDUCACION 05 PRESENTA RESULTADOS DE CENTROS CLASIFICADOS PARA EL FESTIVAL DE MARCHA 2016.

SAN PEDRO DE MACORIS, El pasado 27 de febrero, la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, llevo a cabo el tradicional Desfile Escolar con la participación de un total de 70 centros educativos correspondientes a los distritos educativos 05-01 y 05-02 del municipio cabecera de esta ciudad.
En el gran Desfile Escolar participaron centros educativos de los niveles primarios y secundarios, de la modalidad general, Jornada Escolar Extendida, Politécnico y Técnico Profesional, Subsistema de Educación de Adultos, Quisqueya Aprende Contigo y Prepara.
Los diferentes centros educativos públicos y privados pertenecientes a los distritos educativos 05-01 y 05-02 de San Pedro de Macorís, vistieron de la enseña tricolor las principales calles de la provincia para encontrarse en la Avenida Independencia y de este modo rendir honor a la dominicanidad y a nuestros valores patrios.
La Regional de Educación 05, a través de su director Regional, Braulio Félix Rivera Silvestre, felicita a cada uno de los centros educativos participantes, por la excelente labor realizada en el Desfile Escolar del 27 de febrero día en que conmemoramos el 172 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, exhortándoles a que continúen con entusiasmo, dedicación entrega y esfuerzo brindando lo mejor a la patria.
El jurado examinador en el Desfile del 27 de febrero estuvo compuesto por la licenciada Luisa Jafreisis Polanco, quien fungió como presidenta, Ney Collins técnico Regional, Joe García Hoffman ex.-encargado de la Policía Escolar a nivel de la regional y  Marcia Espinal Secretaria dr Organización y la Vic Candida Martinez por la Unión de Juntas de Vecinos.
El jurado presentó a través de su presidenta Luisa Jafreisis Polanco, los resultados correspondientes a la clasificación de los centros educativos que obtuvieron mayor puntuación, los cuales pasan a competir en el Festival de Marcha Escolar 2016, donde podrán hacer sus exhibiciones y coreografías.
En la clasificación fueron seleccionados un total de 15 centros educativos de los 70 centros participantes, correspondientes a 10 lugares atendiendo a una puntuación de 90 puntos de la evaluación de varios criterios tales como uniformidad, coordinación y desplazamiento.
Los centros educativos que clasificaron fueron: el Liceo Gastón Fernando Deligne en primer lugar, en segundo lugar la Escuela Porvenir I, en el tercer lugar Colegio San Benito Abad, cuarto lugar el Liceo José Joaquín Pérez, en el quinto lugar quedaron seleccionados los centros Colegio CREDI, Colegio San Pedro Apóstol y Escuela Juan Pablo Duarte.
Mientras que, en el sexto lugar clasifico el Politécnico Pedro Feliciano Martínez, en séptimo lugar la Escuela Barrio Lindo, en el octavo lugar clasificaron los centros Escuela Manuela Diez, Colegio Pestalozzi y Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso.
En un noveno lugar clasifico el Liceo Don Pedro Mir, mientras que los centros San Esteban y Escuela Santa Clara clasificaron en el décimo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...