domingo, 6 de marzo de 2016

¡El Malecón está a espera que arranque el Desfile Nacional del Carnaval!


Todo el escenario está debidamente habilitado en el malecón de Santo Domingo para recibir a cientos de comparsas y miles espectadores. La avenida George Washington ha sido habilitada a lo largo y ancho para acoger a más de 200 comparsas invitadas al Desfile Nacional del Carnaval 2016. En breve se espera el inicio de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil, donde decenas de niños y niños recorren un trayecto del malecón. 

El malecón ha sido bloqueado desde la avenida Abraham Lincoln hasta el Obelisco. Miles de agentes de seguridad, en su mayoría agentes de la Policía Nacional, vigilan las calles de acceso a esa vía costera del mar Caribe. Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) facilitan el transito vehicular, para reducir los taponamientos en las áreas colindantes. 

La Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y otros organismos vinculados al Sistema de Seguridad 9.1.1 han dispuesto de personal para prevenir situaciones de riesgos y ofrecer primeros auxilios.

Desde temprano en la mañana de este domingo comenzaron a llegar comparsas de niños y niñas, así como de adultos para integrarse a la demostración carnavalesca que organiza el Ministerio de Cultura.


El Desfile Nacional del Carnaval es una muestra de las comparsas ganadoras de los carnavales de municipios y provincias. Su inicio está fijado para las 2 de la tarde y estará encabezado por la reina Fefita La Grande y el Rey Michael Miguel Holguín. El acto será presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y otras autoridades de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...