domingo, 6 de marzo de 2016

Decenas de niños llenan de magia y color el malecón al participar en la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2016

El desfile infantil lo encabezaron la reina Pablo Jesús Herrera Espinal (Gasparín) y la reina Maritza del Pozo de la Cruz, Cheverina.

Santo Domingo, 6 de marzo 2016.- Decenas de comparsas carnavalescas, integradas por niños y niñas, desfilaron este domingo por la avenida George Washington del Distrito Nacional, como parte de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2016 que organiza el Ministerio de Cultura.

La manifestación infantil integrada por 92 comparsas antecedió al Desfile Nacional del Carnaval 2016, previsto para ocurrir en la tarde de este domingo, que también organiza el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Identidad y Ciudadanía, que dirige la viceministra Ediltrudis Pichardo y la dirección General de Gestión Cultural y Carnaval, encabezada por Ramón Lachapelle.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de otros funcionarios del ente estatal que dirige, observaron el desfilar de los niños desde la tarima habilitada en el frente al Hotel Jaragua.

Durante el recorrido, los menores exhibieron una variedad de vestuarios y máscaras, así como de bailes autóctonos, con los que deleitaron a las cientos personas que temprano asistieron a la avenida George Washington a presenciar el desfile.

El desfile infantil lo encabezaron la reina Pablo Jesús Herrera Espinal (Gasparín) y la reina Maritza del Pozo de la Cruz, Cheverina, quienes a su paso saludaban y eran saludados por el público. Las comparsas comenzaron a desfilar desde el frente del Centro Comercial Malecón Center.

Un jurado integrado por Gladis Olea, quien lo presidio; Rosa Milagros Pérez, Zulema Lobaina,  Giovanni Jerez y Víctor J. Ciprián Olaverría evaluaba la participación de los participantes. Los ganadores, en total 22,  serán dados a conocer en el curso de esta semana.

 Las categorías a premiar son Fantasía, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Fantasía, Alí-Babá y personaje individual. Además se otorga el Gran Premio. Todos reciben suma de dinero que van desde 10, 20 mil, 40 mil hasta 75 mil pesos.



Esta Muestra Nacional Infantil de Carnaval ha sido ideada para que los niños y niñas se erijan en garantía de relevo de esta manifestación de la cultura dominicana enraizada en lo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...