miércoles, 16 de marzo de 2016

Declaraciones de la Dirección General Feria del Libro sobre la celebración de la Feria Internacional del Libro 2016

Santo Domingo, 16 de marzo 2016.-La Dirección General de la Feria del Libro informó que está evaluando junto a las instituciones que intervienen en las reparaciones y remodelaciones del Teatro Nacional y de la Plaza de la Cultura, la factibilidad de que la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILRD16), sea celebrada en la fecha originalmente calendarizada o se traslade para unos de los meses siguientes de este año.

“En todo caso, garantizamos que esta edición de la Feria del Libro tendrá los altos niveles de participación, pluralidad y calidad organizativa a los que estamos acostumbrados”, manifiesta la declaración firmada por Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la feria.

En un comunicado emitido este miércoles, se establece que como están pendientes, no solo la terminación del Teatro Nacional, sino la remodelación de todo su entorno, se está procediendo a hacer las evaluaciones pertinentes para determinar si es posible celebrar la feria del 20 de abril al 2 de mayo de este año, como está establecido originalmente.

“En la actualidad trabajamos en coordinación con las distintas instituciones involucradas en el proceso, a fin de redefinir lo más rápidamente la fecha para la celebración de este magno evento cultural”, indica el comunicado.

Agrega que inmediatamente se tenga la información de esa evaluación, se decidirá la fecha en que la FILRD16 será celebrada, “y la haremos de conocimiento público”.
Di

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...