lunes, 14 de marzo de 2016

SERGIO CEDEÑO: MITAD POBLACION SPM VIVE CON 1 DÓLAR DIARIO


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El Licenciado Sergio Cedeño, candidato a alcalde por el municipio cabecera de aquí, advirtió que esta ciudad está viviendo una de sus peores crisis económicas de su historia, debido a la indiferencia de las autoridades locales por la falta de empleos.

En un discurso pronunciado en un acto realizado en el Barrio La Belleza de la parte este de Macorís, y en donde viven ciudadanos de extracción humilde, sostuvo que los estudios de pobreza que se han dado a conocer en los últimos meses, dan cuenta que en esta ciudad una gran parte de la población está viviendo con apenas 1500 pesos mensual.

“Los estudios de pobreza que se han dado a conocer en estos últimos días, dan cuenta de que la mitad de la población en San Pedro de Macorís, está viviendo con un dólar al día, esto quiere decir que vive con menos de 50 pesos diarios, constituyendo esto una barbarie, porque entonces esa misma población está mal viviendo con menos de 1,500 pesos al mes”, afirmo en su discurso.

Sostuvo que el asumir la alcaldía de La Sultana del Este, a partir del 16 de agosto del presente año, ira tras mejorar las condiciones de vida de los residentes en esta población: “Porque nadie puede vivir con esa pírrico ingreso y lo que están haciendo muchos macorisanos es mal comiendo una sola vez al día” y a seguidas agregó que la calidad de vida se ha disminuido considerablemente en Macorís del Mar.

Aseguró que desde la alcaldía ese panorama puede ser cambiado, proporcionando a las ciudadanas y ciudadanos instrumentos para poder subsistir de inmediato prometió hacer una escuela de artesanía, en donde las mujeres podrían hacer cursos para producir en ese sentido su sustento, a partir de la elaboración de artesanía del pendón de la caña, que abunda en esta ciudad.

Al hablar ante decenas de simpatizantes enfatizo en que esta situación en San Pedro de Macorís, tiene que cambiar, porque lo que más está afectando a la población es el desempleo y en una alcaldía bajo su administración con la licenciada Vilma Torres como vicealcaldesa, se pueden crear fórmulas para que los macorisanos y macorisanos no tengan que irse a otros pueblos a buscar trabajo y abandonar sus hijos y familiares. Prometió cambiar este panorama a partir del 16 de agosto, como resultado de su triunfo en las elecciones del 15 de mayo próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...