domingo, 6 de marzo de 2016

Fefita La Grande y Michael Miguel encabezan en este momento Desfile Nacional del Carnaval 2016

Santo Domingo,  6 de marzo-. En medio de la algarabía, lanzando besos y abrazos alpúblicola popular merenguera típica Fefita La Grande y el animador de televisión Michael Miguel Holguín,  encabezan desde pasada las 2:30 de la tarde el tradicional Desfile Nacional de Carnaval 2016.

Ambos artistas están a la cabeza de las más de 200 comparsas y personajes representativos de todas las provincias y el Distrito Nacional, de entre las cuales serán elegidos 25 ganadores, incluidos el Gran Premio del Carnaval.

El recorrido comenzó desde el frente de la Centro Comercial Malecón Center y avanza hacia el obelisco. Antes las comparsas deben detenerse a hacer un performance  ante el jurado.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez preside la comitiva oficial que observa el desfile desde una gigantesca tarima ubicada frente al Hotel Jaragua.

Lo acompañan la viceministro de Identidad y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo y el director de Gestión Cultural y Carnaval, Ramón Lachapelle, así como viceministros de otras áreas, directores generales e de invitados especiales.

El jurado es coordinado por Edis Sánchez, director Nacional e Folklore, músico y antropólogo, mientras que el presidente es el poeta nacional Mateo Morrison.  Lo completan Carlos Andújar, Manuel Guillén, Julia  S. Castillo, Awilda Reyes, Luisa Mateo Dicló, Servio Uribe, Maritza Reyes, Juan Francisco Vásquez, Julio Encarnación, Víctor Piñeiro, Héctor Luis Martínez, Víctor Bruján y José Miguel Carvajal Delgado.

Aunque la Muestra Nacional Infantil de Carnaval celebrada en la mañana desplazó a una gran cantidad de personas hacia el malecón, ha sido fue a partir de la 1 de la tarde cuando se vieron desfilar a cientos de personas hacia  la avenida George Washington para ser testigos del acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...