sábado, 12 de marzo de 2016

ASESÍNAN A AQUINO FEBRILLET

Muere  de un disparo,exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet, y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal.
Medicos del el Centro Médico Real confirmó que Aquino Febrillet llegó muerto, presentando un disparo en el hombro izquierdo con entrada y sin salida.
Habría recibido un disparo cuando supuestamente mediaba en una discusión entre los candidatos a diputado Blas Peralta y Eduard Montás.
La reunión se desarrollaba en el restaurante El Lago, de la avenida Anacona.
El vehículo de Febrillet, estacionado en la Centro Médico Real, tiene dos perforaciones de aparentes disparos.
El coordinador provincial del PRM en San Cristóbal, Rafael Salazar, dijo que la reunión fue “amigable” entre Aquino Febrillet, todos los candidatos a diputado y la dirección del partido, por lo que sorprendió el suceso, que ocurrió fuera del restaurante.
La secretaria de Aquino Febrillet también resultó herida en la pierna izquierda, pero fue curada y despachada, según el doctor Víctor García, director médico del Centro Médico Real.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresó su profundo pesar por la pérdida de su pasado rector, Mateo Aquino Febrillet, en un hecho violento que llena de luto a la familia universitaria.
La UASD dijo, además, que la trayectoria profesional, académica y humana del maestro Febrillet nunca pudo hacer pensar que su vida terminaría en circunstancias tan inesperadas.
"La pérdida de un miembro tan destacado de su claustro constituye una herida que lacera profundamente el tejido social de nuestra academia y de la sociedad dominicana en general", dijo la institución en nota de prensa. La Policía reveló que los disparos que provocaron la muerte de Mateo Aquino Febrillet fueron hechos desde un vehículo que se desplazaba por la avenida Anacaona, de esta capital, luego de que interceptara una yipeta en la que el ex rector universitario se desplazaba junto a otras personas.
Así lo expresó el portavoz de la institución,  general Máximo Báez Aybar, quien dijo que aún no se ha determinado quienes fueron los autores de los disparos.
Expresó que una de las balas impactó al ex rector en el hombro izquierdo, sin salida, por lo cual fue trasladado al Centro Médico Real, pero falleció en el camino. En el hecho también fue herida la señora Mañaná, quien recibió un balazo en la pierna izquierda.
“Tenemos testigos oculares del hecho que ya han aportado versiones al Ministerio Público y a los oficiales investigadores que se están profundizando”, enfatizó.
Tanto las evidencias balísticas como la jeepeta de Mateo Aquino Febrillet están bajo control del Ministerio Público y Policía Científica.
En un informe preliminar, la Policía detalló que el hecho ocurrió luego de Aquino Febrillet almorzara con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual degeneró en una discusión entre los pre candidatos a diputados de San Cristóbal por el PRM, Blas Peralta y Eduardo Montás.
La jeepeta en la que se trasladaban el ex rector y sus acompañantes   está todavía en la clínica y tiene dos impactos de bala en la puerta izquierda trasera. Se trata de una jeepeta  Land Cruise Prado color negro.
En la vivienda del ex rector había este viernes en la noche un ambiente de tristeza. Allí llegaban permanentemente familiares y amigos de la familia a expresar sus condolencias.
Junto a Aquino Febrillet estaba su secretaria Elaine Mañaná, quien también resultó herida en la pierna pero  está fuera de peligro y ya fue curada y despachada.
Se dijo que el aspirante a diputado Edward Montás, que acompañaba a Aquino Febrillet en el vehículo, está herido pero no se encuentra en el Centro Médico Real
Se dijo que Aquino Febrillet intervino y salió junto a Montás y su secretaria y que fue perseguido por Peralta y su grupo quienes habría interceptado y vehículo y les habría disparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad