miércoles, 30 de marzo de 2016

Manager softbol dominicano fue llevado a la inmortalidad en Pennsylvania

SANTO DOMINGO. El dominicano Frank Pérez, manager de la selección nacional de mayores de softbol masculino, fue exaltado al Salón de la Fama de esa disciplina en Pennsylvania, donde tiene establecida su residente y en donde ha sido, entrenador y dirigente.

“Es un gran honor que quiero compartir con todos los dominicanos, con los softbolistas de mi país, es lo más grande para un atleta, todos debemos trazarnos esta meta y pelear para conseguirla”, indicó Pérez

Manifestó la complacencia de su familia y agradeció el apoyo que siempre le dispensó  y las veces en que lo estimularon para participar en torneos organizados en el Estado.

“Nunca pensé que llegaría al Salón de la Fama, siempre jugué dándolo todo en el terreno y he tratado de mantener una buena conducta”, afirmó Pérez.

Consideró el mérito como un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación, y exhortó a los softbolistas dominicanos a mantener a no desmayar y esforzarse cada día más por darlo todo a favor de la República Dominicana.

Relató su trabajo como entrenador de bateo para jóvenes que practican béisbol y softbol en la escuela General McLane High School en Erie, Pennsylvania “trabajando con niños y adolescentes que buscan oportunidades en el deporte”.

En el primer dominicano en el “Pennsylvania Sports Hall of Fame”, donde figuran estelares como Roberto Kelly, Omar Moreno Abiathar 'Abby' Bishop, Beth Bovey, Dori Oldaker, len Semplice, Kirk 'Corky' Semler, George Webb y Bob Goin.

“No jugaba por reconocimiento, pero me alegra de que hayan evaluado mi actuación dentro y fuera del terreno de juego, porque eso coloca mi país con honores en los Estados Unidos”, consideró Pérez.
El equipo nacional

Sobre el equipo nacional de mayores molinete, Pérez señaló que se trabaja en la planificación y que cuenta con contactos en Estados Unidos y Canadá para la implementación de proyectos dirigidos a profundizar el pitcheo dominicano.

“El torneo mundial de Saskatoon /Canadá sirvió de vitrina para el conjunto dominicano “donde fuimos la atracción de los norteamericanos y los canadienses”, sentenció Pérez.
Recordó que “somos el quinto mejor equipo del mundo”, superado por potencias como Canadá, Nueva Zelanda, Venezuela y Australia y por encima de países como Japón, República Checa, Argentina, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Indicó que además de clínicas periódicas dirigidas por lanzadores de los Estados Unidos y Canadá, se proyecta la realización de torneos regionales y mandar como refuerzos a los pitchers criollos.

Sobre los lanzadores de Canadá y Estados Unidos, señaló que más de uno se ofreció a venir a República Dominicana de manera gratuita, “como una forma de cooperar para el desarrollo del softbol molinete en el país”.

“Estados Unidos y Canadá nos han abierto los brazos para ayudar a nuestros lanzadores y les doy la gracia por ese gesto”, dijo Pérez quien consideró que hay que “entrenar” los muchachos para que lleguen a ese nivel.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...